El Paso

Busca Ciudad recuperar inversión

Declaran El Paso como zona de desastre para asegurar fondos estatales por trabajos durante onda gélida, informan

Cortesía

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

El Gobierno de la ciudad de El Paso realizó el miércoles una Declaración de Desastre con el fin de recuperar los fondos estatales que se utilizaron durante el temporal que trajo bajas temperaturas a la región.

El pasado domingo 14 de febrero un frente ártico trajo consigo una intensa nevada, temperaturas bajo cero, caminos congelados y lluvia, por lo que la Ciudad tuvo que emplear recursos como preparación a las condiciones extremas de clima que han trastornado al estado de Texas.

“Los departamentos de la Ciudad de El Paso que trabajaron incansablemente para implementar medidas de seguridad hicieron un trabajo fenomenal al preparar a nuestra comunidad para la nieve y las temperaturas bajo cero que experimentamos”, dijo Oscar Leeser, alcalde de El Paso.

 “Al emitir esta declaración, podremos recuperar del Estado de Texas algunos de los fondos gastados en esos esfuerzos”, agregó Leeser a la Declaración de Desastre emitida por la Ciudad de El Paso y que coindice con la decretada por el gobernador Greg Abbott.

El gobernador Abbott emitió una declaración de desastre por clima invernal para los 254 condados de Texas, incluido El Paso, en respuesta al severo clima invernal que afecta a los texanos.

Aunque en El Paso no se ha padecido la falta de energía eléctrica, la preparación que se tuvo antes del temporal fue clave para que a nivel local el rigor climático no tuviera una afectación mayor a los fronterizos.

“Nuestras oraciones están con nuestros compañeros texanos que se ven afectados por el severo clima invernal que aún afecta a otras partes de nuestro estado”, afirmó Leeser.

Por medio de un comunicado el Gobierno de la ciudad señaló que se preparó en varios frentes antes del temporal, incluida la implementación de medidas de seguridad en puentes, así como el esparcir sal y arena en las principales calles y avenidas.

Asimismo, se implementaron siete centros de calentamiento comunitario a lo largo de la ciudad, a través de una colaboración con la Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso, el Departamento de Parques y Recreación y el Grupo de Trabajo de Clima Extremo.

Todo esto a la par de las medidas de higiene y seguridad que se mantienen para combatir la pandemia por el Covid-19.