El Paso

Celebran primer mes de vida de trillizos

Aunque nacieron a las 31 semanas de gestación su evolución ha sido favorable

Cortesía / Noel Hudgens sostiene en sus brazos a su hijos Suz, Kathryn y James

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:00

La dicha de ser padres llegó por partida triple para el matrimonio Hudgens, quienes el pasado 6 de agosto celebraron el nacimiento de triates en el campus Memorial del Hospital Providence de El Paso.

Suz, Kathryn y James Hudgens celebraron junto a sus padres su primer mes de vida en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) del nosocomio local, debido a que los recién nacidos fueron prematuros al contar solamente con 31 semanas de gestación (de 40 en promedio de un embarazo regular).

“Cuando nacieron necesitaron apoyo de oxígeno para ayudarlos a respirar, sondas para alimentarlos y líneas intravenosas para mantenerlos hidratados”, dijo Noel Hudgens, la madre de los triates.

El nacimiento de los niños Hudgens ha enmarcado la importancia del cuidado intensivo neonatal, y durante el mes de septiembre se celebra el mes de concientización sobre los nacimientos prematuros.

“Desde mi embarazo escuchamos las recomendaciones de los doctores, y por ellos es que decidimos quedarnos en El Paso, y hasta el momento el apoyo del personal del NICU (del Hospital Providence) ha sido extraordinario”, sostuvo la madre de familia.

De hecho las instalaciones del NICU han sido designadas como Nivel IV, que es el más alto que se otorga a instalaciones que brindan cuidado a los bebés prematuros o que presentan enfermedades críticas por complicaciones en su nacimiento.

“Hicimos la mejor elección porque ahora, quizá en una semana o dos como máximo podremos irnos a casa con nuestros hijos, eso esperamos”, sostuvo la madre de familia.

Gracias a los cuidados que se dieron a los bebés, quienes nacieron prematuros, muy pronto la familia Hudgens podrá reunirse bajo el techo de su hogar, donde un hermano mayor, de 2 años y medio de edad, se encontrará con la dicha de tener tres hermanos menores por quiénes velar junto a sus padres.

[email protected]

SEPTIEMPRE

Mes de concientización 

sobre los nacimientos prematuros