El Paso

Da OEM consejos para regreso a clases

.

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

La Oficina de Manejo de Emergencias en El Paso (OEM) dio a conocer ayer algunos consejos para los padres y estudiantes ante el próximo regreso a clases en medio de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la OEM, lo esencial es elabora un plan para saber qué hacer en caso de una emergencia o una evacuación.

La oficina de emergencias pide a los padres y estudiantes que se aseguren de cargar medicamentos adicionales, alimentos especiales o suministros que su hijo necesitaría si lo separaran durante la noche.

“Aunque es poco común, una emergencia puede requerir una pijamada repentina en la escuela”, informa la OEM.

Las autoridades dijeron también, que es recomendable que los padres informen a los administradores de la escuela sobre cualquier material adicional que su hijo pueda necesitar para pasar una noche fuera de casa de manera segura; medicamentos, inhalador, pilas para equipos especiales, etc.

Otro punto importante por la OEM es que los padres mantengan la información actualizada tanto del estudiante como de los contactos a los que pueda recurrir en caso de una emergencia; número de teléfono, dirección, dirección de correo electrónico, etc.

“Asegúrese de tener un contacto de emergencia secundario en el archivo en caso de que no podamos comunicarnos con usted durante una emergencia” informaron.

Para obtener más información sobre la Oficina de Manejo de Emergencias, visite ElPasoReady.org y síganos en Facebook y Twitter. También se puede encontrar información adicional en el sitio web de los CDC.