El Paso

Designan a paseño como subsecretario del gabinete de Biden

Cristobal J. Alex fue presidente del Latino Victory Project

Archivo

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

El paseño Cristobal J. Alex fue designado como subsecretario del gabinete del presidente electo Joe Biden, con lo que tendrá entre sus funciones ser el enlace entre el mandatario y su gabinete.

Alex, nativo de El Paso, Texas, fue presidente del Latino Victory Project, y en el año 2016 fue subdirector nacional de divulgación y movilización de votantes para la campaña presidencial de Hillary Clinton.

De hecho, Alex fue uno de los primeros elementos en ser contratado para la campaña presidencial de Joe Biden, donde fungió como consejero senior.

“Trabajar en la campaña del presidente electo Joe Biden fue el honor de su vida. Me siento honrado por este nombramiento”, dijo Cristobal J. Alex en su cuenta personal de Twitter. 

“Mi padre que fue inmigrante no pudo llegar al día de las elecciones, pero sé que está mirando y orgulloso de nuestro país y de su hijo”, dijo sobre su padre Hauler Alex, quien falleció en el año 2019.

 Antes de ingresar a la política, Alex trabajó para Open Society Foundation y Ford Foundation y como abogado se desempeñó como Director de la Campaña Nacional para Restaurar los Derechos Civiles. 

El paseño comenzó su carrera como abogado de derechos civiles en MacDonald Hoague & Bayless. 

Alex, hijo de inmigrantes y oriundo de El Paso, Texas, recibió su título de abogado en la Universidad de Washington, donde se desempeñó como presidente del cuerpo estudiantil.

A la par del nombramiento de Alex, el equipo de Biden anunció los encargos de los texanos Emmy Ruiz (Harlingen), como directora de estrategia política y divulgación; así como a Adrián Sáenz (Austin), subdirector de la Oficina de Participación Pública.

“Quiero felicitar a Cristobal J Alex al convertirse en subsecretario del gabinete!”, dijo el demócrata Julián Castro.

“No puedo esperar a ver qué logra este grupo de talentosos líderes en los próximos años”, sostuvo el ex alcalde de San Antonio y ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el gabinete del presidente Barack Obama.

“Estoy encantada de ver a grandes personas servir en una administración que nos reconstruirá para ser mejores”, dijo la representante Verónica Escobar.

“Felicidades a Cristobal J. Alex, a Emmy Ruiz y a Adrián Sáenz en sus nuevos roles! Me siento muy orgullosa de ustedes y agradecida por su liderazgo y servicio!, sostuvo.

[email protected]