El Paso

Disminuyen peticiones de desempleo

Agosto se ha colocado como el mes con menor número de solicitantes de apoyo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Desde que la pandemia del Covid-19 llegó a nuestra región, en marzo de 2020, la crisis del desempleo afectó a miles de paseños dejándolos sin ingresos. Sin embargo, los datos obtenidos por la Workforce Solutions Borderplex (WSB) han demostrado que mes con mes, la actividad económica vuelve a la ‘normalidad’ disminuyendo así el número de solicitantes de apoyo por desempleo.

De acuerdo con el informe, agosto se ha colocado, hasta el momento, en el mes con menor número de solicitantes de apoyo por desempleo, a comparación de los meses anteriores que fueron más afectados por los estragos de la pandemia.

Las cifras revelan que, desde el primero hasta el 27 de agosto, mas de 5 mil solicitantes de apoyo por desempleo fueron contabilizados, de acuerdo con información de la Workforce Solutions Borderplex (WSB).

Según el informe, el total acumulado hasta el día 27 de agosto fue de 5 mil 770, además de que los datos reflejan que, en tan solo un día, 108 peticiones de desempleo se registraron en el inicio del mes de agosto que luego acumuló más de mil en la primera semana. Asimismo, el 23 de agosto se registraron 78 solicitudes en 24 horas.

De la cifra total, 137 peticiones corresponden a las zonas rurales de la región que incluyen a Alpine, Fort Davis, Fort Hancock, Marathon, Marfa, Presidio, Sierra Blanca, Terlingua y Van Horn.

Presidio se colocó en la zona rural con más solicitudes; se registraron 53, según la WSB.

Sin embargo, en comparación con los meses anteriores agosto es, hasta el momento, el mes con menos solicitudes registradas ya que Enero registró mil 175 solicitudes de desempleo; febrero, mil 362; marzo, 13 mil 953; abril, 33 mil 211; mayo, 16 mil 503; junio, 10 mil 387 y 9 mil 862 en julio.