El Paso

Eliminarán todos los accesos al puente Libre por Paisano

Otros cierres seguirán esta semana como parte del Proyecto I-10 Connect

Archivo/ El Diario de El Paso
Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 19 noviembre 2020 | 11:06

El Paso.- Todos los accesos de la Paisano al Puente Internacional de Las Américas serán eliminados permanentemente a partir de este viernes 20 de noviembre.

El Departamento de Transporte de Texas, (TXDoT) informó que, para la finalización del Proyecto de Conexión del I-10, todo el tráfico que va del I-10 a Ciudad Juárez a través del Spaghetti Bowl utilizará nuevas rampas que se conectarán directamente con el Puente de Las Américas. 

“Hasta que se completen esas rampas de conexión directa, todo el tráfico que se dirija desde el Freeway (I-10) al Puente de Las Américas debe de seguir los señalamientos de desvío “JUAREZ, MÉXICO” por el Freeway US 54 y retornarse en la salida de Pershing Drive”, informó TXDoT.

Actualmente, Paisano Drive permanece cerrada al tráfico entre San Marcial Street y Gateway South. 

Esta semana, las cuadrillas comenzaron a demoler los pasos elevados que, durante cinco décadas, conectaron el tráfico vehicular de Paisano por arriba del Interestatal 10 inmediatamente al norte del puente. 

El paso elevado se reconstruirá a nivel del suelo como parte de una reconfiguración del intercambio Paisano Drive / I-110, de acuerdo con la dependencia.

Otros cierres seguirán esta semana como parte del Proyecto I-10 Connect:

Miércoles 18 y jueves 19 de noviembre

Todas las noches de 9:00 pm a 5:00 am

El I1-10, que es la salida corta del Freeway que conecta la US 54 con el Puente de las Américas, estará cerrada al tráfico.

DESVÍO: Acceso al puente desde Paisano Drive en dirección Este por el Chamizal.

Las cuadrillas estarán demoliendo pasos elevados.

Jueves 19 de noviembre

De 9:00 pm a 5:00 am

La rampa H, que conecta la I-10 en dirección este con la US 54 en dirección norte, estará cerrada al tráfico

DESVÍO: tome la salida 24A (Trowbridge Drive), use la vuelta ampliada en Trowbridge Drive, ingrese a la I-10 en dirección oeste, tome la salida 22B.