El Paso

Festival artístico Chalk The Block será virtual debido a la pandemia

Abre la Ciudad de El Paso convocatoria para exhibición a realizarse el 10 de octubre

Archivo

De la Redacción/El Diario de El Paso

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

Este año, el tradicional festival plástico Chalk the Block, en el que artistas pintan con gises las banquetas del Centro de El Paso, se realizará de manera virtual debido a la contingencia de la pandemia.

El Departamento de Museos y Asuntos Culturales de El Paso (MCAD) ha abierto el período de solicitud en línea para que artistas y proveedores participen en la edición 2020 de Chalk the Block (CTB13).

La exhibición de arte público más grande de la región se ha adaptado al clima actual de Covid-19 y está programado para lanzarse virtualmente el sábado 10 de octubre.

“Chalk the Block ha servido como una oportunidad para que los artistas locales exhiban su trabajo y traigan instalaciones conocidas internacionalmente a la zona fronteriza”, dijo el director de Recreación y Asuntos Culturales, Ben Fyffe. “Aunque no podemos organizar el festival en persona, queremos seguir llevando la emoción del arte público a la comunidad de El Paso.

Cómo aplicar

Los artistas de tiza y los proveedores interesados en participar deben completar una solicitud en línea en https://www.surveymonkey.com/r/CTB13ChalkArtApp

Todas las solicitudes deben enviarse en línea y no se aceptarán solicitudes tardías o incompletas (no se aceptarán en papel). La fecha límite para presentar la solicitud es a la medianoche del lunes 14 de septiembre.

Para obtener más información y pautas sobre Chalk the Block, visite en la web www.chalktheblock.com