El Paso

Hermanan masacres a El Paso y Boulder

La Gran Candela –el monumento a las víctimas de Walmart– sirvió de escenario para que paseños externaran su dolor por el asesinato de 10 personas en Colorado

Armando Vela / El Diario de El Paso

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

Para rendir tributo a las 10 víctimas mortales del tiroteo ocurrido en Boulder, Colorado, y exigir a los legisladores tomar acción sobre tragedias de este tipo, este lunes se realizó una vigilia en la “Gran Candela” localizada en el estacionamiento de la tienda Walmart de Cielo Vista, donde 23 personas perdieron la vida a mano de un atacante solitario en agosto del 2019 en El Paso.

A las 7 de la tarde se realizó la ceremonia en donde se colocaron veladoras con los nombres de las víctimas del 22 de marzo pasado en una tienda de autoservicio de Colorado, lo que llevó a un gesto de solidaridad de la comunidad paseña que ha lamentado tragedias en este sentido.

Tras mencionar los nombres de las víctimas que sucumbieron en el ataque perpetrado con un arma automática, tanto en Boulder como en El Paso, los asistentes coincidieron en que los legisladores deben de actuar para evitar que sucedan de nuevo hechos de sangre con múltiples víctimas mortales.

“Estamos pensando en Boulder, Colorado en este momento”, dijo la organización “El Paso Young Democrats” en un comunicado previo a la vigilia.

“Los habitantes de El Paso conocen muy bien el dolor de la violencia armada y las consecuencias de la inacción. Esto debe terminar”, sostuvo El Paso Young Democrats.

Además de honrar a las víctimas de ambos sucesos, la organización reiteró el llamado a las diferentes instancias de Gobierno para enfocar sus esfuerzos en el control de armas de fuego.

“Hacemos un llamado a la Cámara (de Representantes), al Senado y al presidente Biden para que finalmente aprueben una legislación de control de armas, sin importar lo que sea necesario”, señala el comunicado.

“Esto es por lo que votó el pueblo estadounidense. Y eso es lo que exigimos”, estipuló la organización que organizó la vigilia.

Los asistentes colocaron frente a la “Gran Candela” ofrendas flores, veladoras, y carteles alusivos para mostrar sus respetos a las víctimas de los hechos de sangre.

Durante la vigilia, los organizadores sostuvieron que se solidarizarán con la comunidad musulmana, al referir que el atacante de Boulder, quien es ciudadano estadounidense nacido en Siria, no representa a dicha comunidad ni a su cultura.

Tras breves momentos de silencio y oración compartida, el evento llegó a su fin, siempre observando distanciamiento social y uso de máscaras entre los asistentes.