El Paso

Inauguran nuevo centro de atención de emergencias

El hospital abrió esta instalación como una extensión del Centro Médico Del Sol

Cortesía

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Del Sol Medical Center inauguró este lunes el centro de atención de emergencias Las Palmas Del Sol Healthcare - Horizon.

Esta nueva instalación brindará servicios de atención médica a Horizon City, Socorro, Ysleta y el Este lejano de El Paso y operará como una extensión de Del Sol Medical Center, ubicado en el 13401 Gateway Boulevard West.

“Ahora más que nunca, se necesita atención médica excepcional en El Paso y las comunidades circundantes, y estamos emocionados de abrir esta instalación de Horizon”, dijo David Shimp, director ejecutivo de Del Sol Medical Center.

“Las Palmas Del Sol Healthcare en Horizon brindará el más alto nivel de atención en un lugar que es más conveniente y más cercano a casa para los residentes del Este de El Paso”, añadió.

La instalación de Horizon funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana, e incluirá un departamento de emergencias de servicio completo, atendido por médicos y enfermeras certificados por la junta que están capacitados en atención traumatológica.

La clínica y la atención de urgencias incluye 10 unidades para consulta médica y examinación, dos salas de imágenes y una sala de trauma, así como un escáner CT que cuenta con capacidades de prueba avanzadas, incluidas las pruebas radiológicas, así como un laboratorio médico.

Los pacientes que requieran una atención hospitalaria más extensa serán transportados dentro de la red de Las Palmas Del Sol Healthcare o a otros hospitales del área, declararon autoridades.

El doctor José Leonardo Loaiza, fue nombrado director médico de Las Palmas Del Sol Healthcare – Horizon.

Loaiza ha trabajado los últimos nueve años en Del Sol Medical Center, sirviendo como médico en medicina de emergencias.

Las Palmas Del Sol Healthcare es uno de los principales proveedores de atención médica de El Paso y la región circundante, con médicos, enfermeras y personal comprometidos con brindar atención de la más alta calidad al paciente. 

Los hospitales de servicio completo del sistema ofrecen servicios médicos integrales en casi todas las especialidades. 

Como parte de HCA, Las Palmas Del Sol Healthcare brinda recursos de atención médica sin igual a los residentes de El Paso en campos como cirugía ginecológica, cardiología, neurociencia y cirugía bariátrica