El Paso

Inaugurarán clínica para veteranos

Creará más de 60 nuevos empleos y ofrecerá servicios de salud física y mental

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

El Sistema de Atención Médica para Veteranos (VAHCS) en El Paso inaugurará hoy una nueva clínica de salud ubicada en el Oeste de la ciudad con el objetivo de ampliar las ubicaciones y expandir los servicios médicos a los veteranos que residen en El Paso.

La Clínica de Alcance Comunitario Westside, ubicada en la cuadra 1870 de Northwestern Drive, creará más de 60 nuevos empleos y ofrecerá servicios de salud mental, prótesis, trabajo social, laboratorio, audiología, salud de la mujer y asistencia de salud a distancia.

“El espacio ha sido un desafío importante en la expansión de los servicios médicos y el aumento del acceso a la atención médica para nuestros veteranos”, dijo Michel Amaral, director del Sistema de Atención Médica de El Paso VA.

“Estamos muy emocionados de abrir nuestras puertas a la comunidad del Westside. Es nuestra primera expansión en El Paso después de casi una década”, añadió.

De acuerdo Kraig White, director de la clínica, este proyecto liberará el espacio que tanto necesita en el centro de VA con más de 25 años de antigüedad ubicado al lado del Centro Médico del Ejército William Beaumont.

“Cuatro equipos de atención primaria se alojarán en la clínica Westside, brindando atención médica a miles de veteranos. Esta nueva instalación ayudará a los veteranos a obtener un mayor acceso a una atención médica de calidad y aumentará la cantidad de pacientes que el Sistema de Atención Médica de El Paso VA puede atender”, añadió.

El contrato de 2.3 millones de dólares para este edificio fue otorgado a Elevation Companies LLC, con sede en Denver, Colorado. La compañía arrendará el edificio a VA por 10 años, según información de VA.

“Tener atención disponible en el Oeste de El Paso no sólo facilita las visitas para los veteranos que viven en el área como yo, sino que también aliviará las líneas de tráfico en la puerta de seguridad y disminuirá la demanda de estacionamiento en el campus principal”, dijo Francisco Cruz, un oficial de guerra retirado.

“He sido paciente de VA desde 2011 y aprecio su compromiso de ampliar las opciones de atención médica con esta nueva clínica. Veo a mi proveedor al menos trimestralmente, por lo que esta nueva instalación me ahorrará dinero y tiempo valioso”, finalizó.