El Paso

Jura Verónica Escobar su segunda administración

La representante paseña se comprometió a abordar temas como la distribución gratuita y equitativa de vacunas en la comunidad

Cortesía

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 05 enero 2021 | 06:00

La congresista paseña, Verónica Escobar, tomó posesión en su segunda administración para la representación del Distrito 16 de Texas ante el Congreso de los Estados Unidos. Asimismo, la demócrata publicó su experiencia al recibir la vacuna del Covid-19.

El domingo, la clase 117° del Congreso de los Estados Unidos tomó juramento, incluyendo un número histórico de mujeres, la paseña entre ellas.

“Me siento increíblemente honorada de tener nuevamente la oportunidad de servir a El Paso, el Distrito 16 del Congreso de Texas”, dijo Escobar en un comunicado.

“Tenemos enormes desafíos por delante, especialmente debido a la pandemia que aún asola nuestra zona fronteriza, pero soy optimista y me siento esperanzada por el trabajo que tenemos por delante”, señaló.

Escobar concluyó el 2020 votando a favor del acuerdo de asignaciones del año fiscal 2021 que incluye el paquete bipartidista de ayuda de emergencia por coronavirus de 900 mil millones de dólares.

“Los efectos de la pandemia de coronavirus en El Paso han sido catastróficos y profundamente dolorosos: más de mil 300 habitantes de El Paso han muerto, más de 8 mil se declararon en paro en noviembre y 1 de cada 5 niños sufre inseguridad alimentaria”, dijo Escobar.

El paquete de financiamiento de fin de año incluyó prioridades que Escobar dijo que está comprometida a abordar en 2021 para mejorar las vidas y los medios de vida de los habitantes de El Paso.

Entre ellas está la distribución de vacunas votando por miles de millones en fondos para optimizar la distribución gratuita y equitativa, un apoyo a las pequeñas empresas mediante la financiación de fondos para ayudar a los propietarios y las organizaciones sin fines de lucro para sobrevivir y recuperarse de la pandemia, así como asistencia de pago de renta para familias y una extensión en posibles moratorias de desalojo

“No hay tiempo que perder. En este Congreso, me comprometo a trabajar con la administración entrante de Biden-Harris para aprovechar el progreso de los últimos dos años, continuar luchando para proteger las vidas y los medios de subsistencia de las familias de El Paso y crear un plan de recuperación económica que eleve a todas las comunidades y aborda las desigualdades estructurales”, señaló Escobar.

Se vacuna congresista

La representante Escobar recibió su vacuna Covid-19 el domingo. Escobar dijo en un tuit que recibió la primera de dos dosis de la vacuna siguiendo los consejos médicos de autoridades del 117 ° Congreso de los Estados Unidos.

“La vacuna es segura, efectiva y un gran paso adelante en nuestra lucha contra el mortal coronavirus”, dijo Escobar.