El Paso

Lo apuñala porque tomó whiskey exclusivo de pandilla

Arrestan a presunto líder de Barrio Azteca en El Paso; le decomisan droga en su casa

Cortesía

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 10 septiembre 2020 | 19:04

El Paso— Un presunto miembro de la pandilla Barrio Azteca fue arrestado a principios de agosto por elementos de la Policía de El Paso (EPPD) por cargos relacionados con narcotráfico y con apuñalar a un hombre en un bar por tomar whiskey reservado para miembros de su pandilla.

Juan Tobías Muro Torres alias “El Toro”, de 35 años y con largo historial delictivo, fue arrestado en su vivienda del Valle Bajo de El Paso, en la cual se le decomisó una cantidad considerable de droga. El acusado mide 6 pies con una pulgada (1.85 metros) y es de complexión robusta.

De acuerdo con documentos oficiales, en la vivienda habían más de una libra de cocaína, 2.5 libras de heroína y dos de cristal.

La Policía realizó el cateo, luego que en la madrugada del 7 de agosto un hombre fuera herido con arma blanca en el lado derecho del cuerpo tras haber sido atacado presuntamente por Muro y otros pandilleros en un bar denominado “Siete Noches”.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, cuyo nombre no se menciona para proteger su identidad, esa noche fue al bar y pidió un whiskey denominado “Old Park”. 

Tras hacer la orden, fue abordado por un grupo de clientes –incluyendo Muro– quienes le dijeron que esa bebida estaba reservada solo para miembros de una pandilla carcelaria.

El hombre respondió que sólo quería beber un trago, pero fue llevado por los presuntos pandilleros al baño, donde fue atacado. Los atacantes le dijeron que eran miembros de una organización delictiva.

La víctima logró huir en su auto, pero fue seguido por los pandilleros, quienes en un estacionamiento lo volvieron a atacar.

“Yo te mato si quieres”, le dijo en español Muro en el momento en que lo apuñaló. 

El atacado reconoció a su agresor tras mostrarle varias fotografías.

Por la tarde de ese mismo día, 7 de agosto, elementos de la Policía realizaron el cateo en la casa de Muro, donde encontraron la droga y las armas.

Muro fue llevado a la Cárcel del Condado, donde se le fijó una fianza de 660 mil dólares. Al ser arrestado se encontraba libre bajo fianza por cargos de narcotráfico de agosto de 2019.