El Paso

Ofrece FBI vacantes a paseños

Las ofertas van desde mecánico hasta agente especial

Archivo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de El Paso dio a conocer el miércoles que ante la escasez de empleo como resultado de la pandemia del Covid-19, ofrece más de 500 empleos en distintas áreas del departamento a los paseños que cumplan con los requisitos.

Fue la agente especial Martha Terrazas quien anunció que “el FBI no ha parado de reclutar aun en la pandemia” y se ha adaptado a otros métodos de contratación virtual para beneficiar a la comunidad.

“Queremos que la comunidad sepa que el FBI no ha parado. Siempre tenemos la vacante de agente especial abierta y otras más en diferentes áreas para que todos puedan tener un lugar en el FBI”, dijo Terrazas.

Además, la agente dijo que los métodos de contratación se han trasladado a lo virtual con motivo de seguir las órdenes de distanciamiento social, sin embargo existen aplicaciones e información en línea para poder ser reclutado y obtener el empleo.

“Para la posición de agente se requiere una prueba física. Para ello deben ir a la página del FBI o descargar la aplicación ‘FBI physical fitness test” donde se les explicará los requisitos que deben tener y las actividades que deben cumplir.  

Terrazas hizo hincapié en que existe un espacio de empleo para todos en las 56 oficinas del FBI que existen en Estados Unidos: “Si aplican aquí en El Paso no necesariamente tendrán su empleo aquí, puede ser en otras partes del país”.

“Hay 500 posiciones. Hay un lugar para todos en el FBI. Tenemos traductores, mecánicos, psicólogos, especialistas en computación; son muchas posiciones, sólo deben ir a la página y ver si califican para la vacante”, agregó.

El FBI dijo que las áreas disponibles para un empleo son: agentes especiales; analistas de inteligencia, vigilancia, idiomas extranjeros, artes y comunicaciones; contabilidad y finanzas; análisis y administración de empresas; instalaciones y logística, y policía y seguridad.

La agente recalcó que para ser elegible, los solicitantes se someten a una extensa verificación de antecedentes, así como a un examen de aptitud física en los que se descalificará automáticamente si no es ciudadano estadounidense, tuvo convicción de un delito grave, violación de la política de drogas de empleo del FBI, incumplimiento de préstamos estudiantiles asegurados por el Gobierno, positivo de una prueba de drogas de análisis de orina, falta de pago de manutención infantil ordenada por la Corte y no presentar declaraciones de impuestos federales, estatales o locales.