El Paso

Otorgan subsidio para remozar edificios

El Distrito de Manejo del Centro brinda fondos para las renovaciones en el primer cuadro de la ciudad

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 15 febrero 2021 | 06:00

El edificio de WestStar Tower, cuya construcción costó 85 millones, será uno de los siete proyectos que recibirán 13 subvenciones para mejoras de edificios del Distrito de Administración del Centro en los últimos meses por la cantidad de 242 mil 68 dólares.

Joe Gudenrath, director ejecutivo del Distrito de Administración del Centro, DMD, dijo que esta es la cantidad máxima que el programa de 10 años ha asignado en un año fiscal.

Indicó que la mayoría de las 91 subvenciones que suman un total de 1.43 millones de dólares durante 10 años se han destinado a pequeños proyectos presentados en el Condado de El Paso.

Manifestó que 49 subvenciones fueron para edificios con un valor de propiedad de menos de 500 mil doláres, 23 para edificios valuados en menos de 1 millón y 19 para valuados en más de 1 millón.

Sin embargo hay otros grandes proyectos entre los que se incluyen el Hotel Aloft, Hotel Paso del Norte,  Hotel Plaza Pioneer Park y el hotel Stanton House que han recibido subvenciones en años anteriores, dijo. 

La Torre WestStar es el más reciente rascacielos construido en el primer cuadro de la ciudad, se ubica en el 601 Norte de la calle Mesa y da una nueva imagen urbana a El Paso.

Directivos de la construcción expresaron que una vez finalizada, la torre superará al edificio Wells Fargo Plaza como el edificio más alto de El Paso, con una altura de 313 pies (95 metros).

Una vez en funcionamiento esta gran torre, la cual inició su construcción en junio del 2018, tendrá 20 pisos en total. 

El edificio que cubre una manzana entera, tendrá un área de parque a nivel del suelo, asientos y comedor al aire libre, y aproximadamente 24 mil 300 pies cuadrados de espacio para oficinas Clase A.

Según información de la compañía, junto a esto también incluirá 13 mil pies cuadrados (mil 200 metros cuadrados) de oficinas y locales comerciales en la planta baja. 

El edificio, que se estima estará terminado en la primavera de este año, será el primer rascacielos de más de 300 pies construido en El Paso en casi 50 años.

De acuerdo a Gudenrath, la mejor manera de continuar con la revitalización del Centro de El Paso es a través de inversiones continuas por parte de los dueños de propiedades y negocios. 

Y es que para ayudar a facilitar esa inversión, el Distrito de Administración del Centro ha establecido una variedad de programas de subvenciones que igualarán los dólares de inversión privada para ciertas mejoras.

Al mismo tiempo el DMD alentó a todos los interesados en invertir en el Centro de El Paso a que se comuniquen con el Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de El Paso y el Departamento de Desarrollo Económico del Condado para determinar qué otros incentivos pueden aplicarse a sus proyectos.

Para conectarse con la Ciudad de El Paso, visite su sitio web y comuníquese con Kelly Kotlik en [email protected] o para conectarse con el Desarrollo Económico del Condado de El Paso, visite su sitio web: epcounty.com o llame al 915-546-2177.