El Paso

Pega pandemia a más empresas

Desde el primero hasta el 31 de agosto, más de 6 mil solicitantes de apoyo por desempleo fueron contabilizados

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

El Paso— A medida que avanza la pandemia, la actividad económica vuelve a tomar su curso, sin embargo, los estragos del Covid-19 siguen dejando a una parte de la población sin la posibilidad de salir a ganar un salario para satisfacer sus necesidades.

Datos obtenidos por Workforce Solutions Borderplex (WSB) revelan que, desde el primero hasta el 31 de agosto, más de 6 mil solicitantes de apoyo por desempleo fueron contabilizados.

Sin embargo, de acuerdo con el informe, agosto es el mes con menor número de solicitantes de apoyo por desempleo, a comparación de los meses anteriores que fueron más afectados por la pandemia.

Según el informe, el total acumulado hasta el día 31 de agosto fue de 6 mil 399, además de que los datos reflejan que, en tan sólo un día, 108 peticiones de desempleo se registraron en el inicio del mes de agosto, que luego acumuló más de mil en la primera semana.

Asimismo, el 23 de agosto se registraron 78 solicitudes en 24 horas.

De la cifra total, 160 peticiones corresponden a las zonas rurales de la región que incluye a Alpine, Fort Davis, Fort Hancock, Marathon, Marfa, Presidio, Sierra Blanca, Terlingua y Van Horn.

Presidio se colocó en la zona rural con más solicitudes; se registraron 63, según la oficina estatal de empleos.

La pandemia de coronavirus ha llevado a la economía a una recesión. En Texas, la tasa de desempleo sigue siendo más del doble de lo que era a principios de año, y más de 3.4 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo desde mediados de marzo, según un reportaje de la publicación Texas Tribune.