El Paso

Pide personal de Salud protección para pacientes y empleados

Los trabajadores lanzan acciones en el lugar de trabajo a nivel nacional y piden apoyo para destacar los riesgos prevenibles

Armando Vela / El Diario de El Paso

Liz García / Especial para El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

Personal que está en la primera línea de la epidemia Covid-19 se une para exigir que Hospital Corporation of America, que en El Paso opera los hospitales Las Palmas Del Sol, proteja a todos los pacientes y a todos los trabajadores de HCA. 

Los trabajadores de la Salud lanzan acciones en el lugar de trabajo a nivel nacional y piden apoyo para destacar los riesgos prevenibles que enfrentan al combatir la epidemia de Covid-19 y exigir que HCA use su rescate de 4.7 mil millones de dólares para proteger a los pacientes y salvar vidas.

Pese a que la megacorporación de atención médica recibió esos fondos federales, HCA ha amenazado con recortes brutales, incluidos los despidos de cuidadores. 

Los cuidadores han lanzado una campaña pidiendo a HCA que no priorice las ganancias sobre la vida de los pacientes, y están llevando su mensaje al público en acciones programadas para múltiples estados hoy.

HCA está recibiendo 4.7 mil millones de dólares en fondos CARES (rescate de Covid-19) y pagos acelerados de Medicare. El CEO de HCA, Sam Hazen, recibió casi 27 millones de dólares en 2019, según las presentaciones de la SEC de HCA. 

Además, los bonos ejecutivos están relacionados con las ganancias y, por lo tanto, podrían incentivar a los ejecutivos a reiniciar cirugías electivas rentables antes de que sea seguro hacerlo desde una perspectiva de salud pública.