El Paso

Regresan comensales a Luby’s

Clientes celebraron la reapertura de una de las tres sucursales que hay en la ciudad

Jaime Torres / El Diario de El Paso / Clientes celebraron la reapertura de una de las tres sucursales que hay en la ciudad
Jaime Torres / El Diario de El Paso / Personas hacían fila ayer para degustar los platillos

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Cientos de clientes del popular restaurante texano Luby’s celebraron la reapertura de uno de los tres comedores localizados en El Paso, luego de casi tres meses de haber permanecido cerrado a causa de la pandemia del Covid-19.

“Por fin, gracias a Dios que lo abrieron. Ya extrañaba la comida casera tan rica que sirven y el servicio amable que ofrece el personal”, dijo la señora Teresa Prado, mientras disfrutaba de un pescado y ensalada en una de las mesas de la sucursal, ubicada en el 1188 Hawkins, en el Este de la ciudad.

Y es que apenas abrieron la cocina y los comensales empezaron a llegar para disfrutar de las sopas, ensaladas, caldos, postres y otros alimentos que preparan a diario los cocineros, dijo el gerente Santos Ceniceros.

Comentó que conforme a la nueva normatividad, se preparó a todo el personal sobre las medidas sanitarias que exige el Centro para el Control y Prevención de enfermedades –CDC– para de esa manera garantizar la seguridad médica a su clientela.

“Todos están con sus guantes y mascarillas a la hora de brindar el servicio, además de que se instalaron los señalamientos y se separan las mesas a fin de que se respeten los seis pies de distancia entre las personas que ingresen al comedor”, indicó.

Agregó que también se mantiene un operativo permanente de sanitización en todas las áreas de la cafetería y sanitarios, tal y como lo recomiendan las autoridades de la ciudad y el condado.

“Las familias son bien recibidas y resguardadas mientras disfrutan de los alimentos que les preparamos”, expresó Ceniceros, quien lleva 29 años colaborando en Luby’s, de los cuales 19 a liderado al personal del tradicional comedor como gerente.    

Comentó que a lo largo de las casi tres décadas que tiene en la empresa ha tenido un sin número de experiencias gratificares sobre todo el conocer a tanta gente fronteriza que con frecuencia acude a desayunar, comer o cenar.

“He tenido la oportunidad de conocer a muchas personas, nuestros clientes, que son como mi familia. Conozco a familias enteras, a los abuelos, padres que traían a su hijos que luego crecieron, se casaron y ahora vienen con sus hijos. Toda una tradición”, dijo quien empezó como lavaplatos en la compañía fundada en 1947, en San Antonio, Texas.

Expresó que desde la apertura de la cafetería en esta ciudad los comensales se enamoraron de su comida. La razón: alimentos cocinados el mismo día, verduras frescas, deliciosa carne, variedad de pasteles y ensaladas.

La clientela no solamente es originaria de El Paso sino de las diversas poblaciones de la región, incluyendo Ciudad Juárez. “Extrañamos ahora a nuestros clientes de Juárez, quienes por lo pronto no pueden visitarnos debido al cierre de los puentes internacionales pero esperamos que el mes que entra ya los abran”, dijo el residente del Valle Bajo.

“Es bastante agradable el venir aquí y disfrutar de alimentos saludables, frescos y sobre todo con sabor casero”, dijo Yamel Mayans, residente de Las Cruces, Nuevo Mexico, quien acudió ayer viernes con su hija Mía para llevar comida para tres.

Comentó que a pesar de la distancia tiene muchos años frecuentando estos comedores establecidos en El Paso junto con su familia y ya extrañaba poder saborear sus platillos.

“Estoy contenta porque lo encontramos abierto. Me gusta mucho comer aquí, está muy rico. Me gusta el pollo con macarrón y en especial los postres, el pastel de queso y la gelatina, dijo la pequeña Mía, quien al igual que su madre espera que algún día abran una sucursal en Las Cruces.

Recientemente directivos del popular restaurante anunció la venta de sus operaciones y activos para pagar la deuda contraída y otras obligaciones, así como para distribuir los ingresos netos entre los accionistas, y comenzará el cierre paulatino de sus locales, lo que causó nostalgia entre los comensales paseños.

Hasta ahora no se ha informado si los cierres afectarán a las sucursales en El Paso.

“Sería una pena y una gran tristeza que los cerraran. Ojalá que todos contribuyamos a que no sea así dándoles soporte y venir a disfrutar de la comida y el ambiente familias” agregó Mayans.

El gerente del local se mostró positivo y confiado de que las familias paseñas sabrán a hacer su parte por la confianza depositada en la cadena restaurantera. “Aquí mucha gente que viene a las tiendas de Cielo Vista y los alrededores siempre aprovecha para venir aquí”.

Por lo pronto pidió paciencia a la clientela en el servicio que ofrecen ahora con la presencia de la pandemia, “nos tardaremos un poquito más de lo habitual por lo que pedimos un poco de paciencia. Nuestro objetivo es servirle mejor y con la seguridad que los tiempos actuales exigen”. 

A través de un comunicado de prensa se dijo que al momento varios accionistas han expresado su apoyo a la búsqueda de alternativas para continuar operando restaurantes de la compañía en su forma y entorno actual.

[email protected]