El Paso
Nueva División

Se integran soldados de Bliss a Fuerza Espacial

Esta rama del Ejército estará a cargo de la adquisición y manejo de sistemas espaciales militares, indicaron

Cortesía

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 15 febrero 2021 | 06:00

Oficiales militares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), entre los que se destacan dos soldados de la base de Fort Bliss y siete efectivos de la base de Holloman en Nuevo México, tomaron juramento para unirse a la nueva división militar de la Fuerza Espacial (USSF), se informó.

Los nuevos guardianes espaciales participaron en una ceremonia especial llevada a cabo el pasado viernes en la Base de la Fuerza Aérea de Holloman en Alamogordo, Nuevo México.

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos se estableció el 20 de diciembre de 2019 con la promulgación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del Año Fiscal 2020 con la misión de organizar, entrenar y equipar fuerzas “para proteger los intereses de los Estados Unidos y sus aliados en el espacio”.

“Las responsabilidades de la USSF incluirán el desarrollo de guardianes, la adquisición de sistemas espaciales militares, la maduración de la doctrina militar para el poder espacial y la organización de las fuerzas espaciales para presentarlas a nuestros comandos de combate”, se informó en el sitio web de la Fuerza Espacial.

Roger Towberman, sargento mayor en jefe de la USSF, fue designado por el presidente Donald Trump como el jefe de Operaciones Espaciales.

Mientras las transferencias de personal a la USSF comenzaron en septiembre de 2020, fue en diciembre de 2020 cuando la Casa Blanca anunció que los miembros de la USSF se llamarían “Guardianes”.

Se espera que la rama más nueva de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos tenga adscritos hasta 16 mil efectivos, tanto militares enlistados como personal civil.