El Paso

Ya es oficial: pasa EP Electric a manos de fondo de inversión

Nombran a Kelly Tomblin como nueva CEO; termina era de la empresa como entidad que cotizaba en la Bolsa

De la Redacción/El Diario de El Paso

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

El Paso Electric (EPE) anunció el miércoles que la adquisición por parte de la firma Infrastructure Investments Fund (IIF), perteneciente al corporativo JP Morgan, ha cerrado. La nueva Junta Directiva ha nombrado a Kelly Tomblin como la directora ejecutiva (CEO) entrante.

Tomblin se unirá a EPE después de una carrera de tres décadas liderando utilidades en Estados Unidos e internacionalmente. Tomblin aporta gran experiencia en los sectores de generación, transmisión y distribución, al igual que el desarrollo de energía renovable, y servicios y ventas de energía. Mas recientemente, sirvió como presidente y directora ejecutiva de INTREN, L.L.C., un proveedor líder en soluciones de utilidad con 14 oficinas regionales a través de los Estados Unidos. Previamente, sirvió como directora ejecutiva de Jamaica Public Service Company (JPS), donde ayudó a encabezar una revolución de energía para Jamaica, lo cual incluyó el desarrollo de un programa extensivo de red eléctrica inteligente y crecimiento significativo en energía renovable.

Frank Cassidy, presidente entrante de la junta directiva de El Paso Electric comparte, “Kelly Tomblin es una de las líderes más dinámicas y exitosas en la industria de energía, y estamos emocionados de nombrarla directora ejecutiva entrante de EPE. Se realizó una busca exhaustiva, y creemos que la experiencia ejecutiva de Kelly, su récord de mejorar seguridad y su compromiso a nuestra visión de innovación la hacen la líder ideal para este tiempo importante en la historia de EPE”.

“Este es un tiempo verdaderamente emocionante para unirme a El Paso Electric ya que comenzamos nuestra nueva asociación con IIF y proveemos los beneficios de la transacción,” compartió Tomblin. 

Y agregó: “EPE juega un papel fundamental en las comunidades que sirve, y me da gusto formar parte de esta comunidad. Estoy comprometida a asegurar que EPE continúe a invertir en nuestras vecindades y a proveer servicio seguro y confiable a todos nuestros clientes”.

Para Tomblin, “mientras planeamos para el futuro, tenemos grandes oportunidades de multiplicar el talento y creatividad de nuestros empleados para acelerar la transición de EPE a una red eléctrica inteligente y generar más energía renovable. Espero trabajar con el equipo de EPE para cumplir la misión de innovación de la compañía mientras continuamos desarrollando plataformas para la vitalidad económica en la región”.