Tecnología

Alistan juego de Pokémon al estilo de LoL

Incursionará en el género Multiplayer Online Battle Arena

Cortesía
Cortesía

Axel Romero
Reforma

miércoles, 24 junio 2020 | 12:14

Ciudad de México— Los monstruos de bolsillo incursionarán en el género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), en un nuevo videojuego llamado Pokémon Unite, desarrollado por The Pokémon Company y TiMi Studios, de Tencent Games, reconocido por el desarrollo de Call of Duty: Mobile.

Similar a juegos como League of Legends, Dota 2 y Smite, entre otros, Pokémon Unite será un juego de estrategia de combates por equipos de 5 contra 5, donde los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros para atrapar Pokémon salvajes, subirlos de nivel, enseñarles nuevos movimientos y evolucionarlos para derrotar a sus oponentes.

Los jugadores recorrerán una arena de combate, en donde habrán esparcidas cinco metas o zonas de marcaje en cada uno de los lados de ambos equipos. El objetivo del juego es conseguir más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo.

Aunque The Pokémon Company no ha revelado muchos detalles sobre esta nueva entrega, la empresa afirma que se tratará de una experiencia que requerirá del trabajo en equipo y la estrategia de los jugadores.

"Lo que buscábamos con el desarrollo de Pokémon Unite era crear un juego Pokémon cooperativo que todos pudiesen entender y disfrutar al momento, pero que resultase complejo para jugarlo mucho", comentó en una transmisión especial Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company.

Pokémon Unite estará disponible en Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android, con soporte a la función de conexión multiplataforma. El juego será free-to-start, así que aunque descargarlo será gratuito, contará con compras dentro del juego.

La fecha de lanzamiento de Pokémon Unite aún no ha sido confirmada.

Te Puede Interesar