Espectáculos

Cambia de tono

‘Rip It Up’ de Little Richard reemplaza a ‘All My Rowdy…’ de Hank Williams Jr. como tema de Monday Night Football

Associated Press

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

 Nueva York— ESPN espera que uno de los arquitectos del rock n’ roll pueda traer algo de energía nueva a su programa “Monday Night Football”, con menos fanáticos en las gradas este año.

La nueva temporada, que comenzará el lunes, contará con una nueva versión del éxito de Little Richard “Rip It Up”, con nuevos instrumentos y coros de la banda Butcher Brown, con sede en Virginia.

La canción reemplaza a ‘All My Rowdy Friends Are Coming Over Tonight’ de Hank Williams Jr.

ESPN dijo en un comunicado de prensa que la canción de Little Richard se combinará con lo más destacado de la NFL y el equipo. 

La canción de 1956 fue un éxito de R&B número uno para el extravagante miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, que murió en mayo a la edad de 87 años en Tennessee.

Fuentes de ESPN le dijeron a The Washington Post que querían un cambio, ya que no tener fanáticos en el estadio significa una disminución severa en la algarabía de un partido con público.

Extraoficialmente se dijo que cambiar de una canción de Hank Williams, Jr., que en su momento hizo comentarios despectivos sobre el presidente Obama llevaron a la cadena a pensar en un tema de un ícono afroamericano. 

Según un representante de la NFL, la decisión de reemplazar a Hank Williams Jr. con Little Richard no tiene motivaciones de justicia racial. 

El equipo directivo de Hank Williams Jr. confirmó la decisión de ESPN con The Tennessean, pero se negó a comentar sobre la eliminación.

El primer Monday Night Football de esta temporada comienza el 14 de septiembre. 

El espectáculo es un doble partido entre los Acereros de Pittsburgh y los Gigantes de New York, seguido de un enfrentamiento entre los Titanes de Tennessee y los Broncos de Denver.