Espectáculos

Enfrenta Kim Kardashian demanda contra su marca de cosméticos

Seed Beauty solicitó a un juez una orden judicial que impida a KKW Beauty revelar sus secretos comerciales

Reforma

Reforma

lunes, 29 junio 2020 | 06:55

Ciudad de México.- Kim Kardashian atraviesa por un problema legal después de que la empresa de desarrollo de la marca Seed Beauty presentara una demanda a la línea de cosméticos de la diva de reality show: KKW Beauty.

Según documentos obtenidos por TMZ, desde el 19 de junio, la firma de la estrella de Keeping Up with the Kardashians podría poner en peligro los secretos comerciales de la demandante.

El medio estadounidense dio a conocer que Seed Beauty solicitó a un juez una orden judicial que impida a KKW Beauty revelar sus secretos comerciales y prácticas comerciales al magnate de los cosméticos Coty Inc.

Seed Beauty aseguró que soportaron una amenaza similar en 2016 con la antigua empresa matriz de Kylie Jenner, King Kylie. Coty compró a fines de 2019 el 51 por ciento de las acciones de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares, según Forbes.

Cuando Kylie y Coty llegaron a un acuerdo comercial-financiero, Seed Beauty había advertido a Kylie que no revelara secretos comerciales, pero la menor del clan Kardashian-Jenner ni su equipo de trabajo les dieron ninguna garantía concreta sobre la seguridad de su modelo comercial personalizado.

Seed Beauty teme que si Coty adquiere la firma de Kim, su valiosa información está en riesgo aún mayor de ser revelada.