Espectáculos

Hace príncipe Enrique voluntariado en LA

Colaboró con una organización sin fines de lucro que provee apoyo a los veteranos de guerra y sus familias ante la pandemia de la Covid-19

Reforma / Archivo

Agencia Reforma

miércoles, 18 noviembre 2020 | 14:15

Ciudad de México.- La labor altruista que heredó de su madre, Lady Di, el príncipe Enrique ahora la pone en práctica como voluntario en Los Ángeles, su nueva residencia.

El Duque de Sussex colaboró con una organización sin fines de lucro que provee apoyo a los veteranos de guerra y sus familias ante la pandemia de la Covid-19, la semana pasada.

El nieto de la Reina Isabel II empacó y distribuyó comida a las comunidades en riesgo de Compton, California, como parte de un evento organizado por Compton Veterans Foreing Wars y Walker Family Events Foundation (WFEF).

"Hoy tuve el honor de conocer y trabajar con el Príncipe Enrique, Duque de Sussex. Se nos unió al voluntariado en Compton VFW en el programa Operación Nutrir, empacando y distribuyendo comida a nuestros vecinos de Compton. Es muy humilde y amable", escribió la fundación en Instagram.

Es el más reciente compromiso que realiza el hijo de Carlos de Inglaterra en favor de los veteranos y el ejército estadounidense.

El trabajo que realizó con la fundación fue en un área cercana a lugar donde su esposa, Meghan Markle, creció junto a su madre.

Hace unos días, el Duque de Sussex, quien pasó un década en las Fuerzas Armadas británicas, solicitó personalmente al Palacio de Buckingham que se colocara una ofrenda floral en su nombre en el Cenotafio, un memorial en Londres a los caídos en la guerra, durante el Día del Recuerdo.

Sin embargo, su petición fue rechazada por tratarse de un miembro de la realeza que dejó sus deberes en marzo, informó el diario Times