Espectáculos

Heard niega en juicio inventar lesiones

La actriz de Aquaman declaró por segundo día consecutivo en el caso de difamación presentado por Depp

Associated Press / Amber Heard

Associated Press

martes, 21 julio 2020 | 10:14

Londres— Amber Heard negó hoy que haya creado lesiones para mostrar que su entonces esposo Johnny Depp había sido violento con ella. Heard declaró por segundo día consecutivo en el caso de difamación presentado por Depp contra un tabloide británico que lo acusó de violencia doméstica.

En el Tribunal Supremo en Londres, la abogada de Depp, Eleanor Laws, buscó mostrar a través de una serie de videos de un elevador en el edificio donde la pareja vivió en Los Ángeles que Heard inventó sus lesiones como resultado de un incidente el 21 de mayo de 2016 que terminó cuando la policía acudió a la escena. Laws también se preguntó por qué otros en el edificio no notaron las lesiones los días siguientes.

La actriz alega que Depp, de 57 años, le arrojó un teléfono “como un lanzador de beisbol” esa noche, golpeándole la mejilla y ojo derechos.

Heard, de 34 años, negó que haya inventado cosas y dio que usa maquillaje al salir de casa y que eso habría cubierto cualquier lesión.

“Por supuesto que tuve una lesión”, dijo.

Laws también interrogó a Heard sobre los mensajes de texto que le envió a Depp los días que siguieron al supuesto incidente y por qué no solicitó una orden de alejamiento inmediatamente después.

“Pensé que podría permanecer en secreto por unos días y esos pocos días fueron días valiosos en el momento más difícil de mi vida, y presumiblemente difíciles para Johnny también, y yo hubiera hecho cualquier cosa para tener esos pocos días de privacidad”, dijo Heard.

Heard también rechazó que haya tenido una “relación ilícita” con otra persona mientras estuvo con Depp, específicamente con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, o el actor James Franco. “No es que eso importe mucho”, dijo Heard.

La corte examina la demanda de difamación de Depp contra el diario The Sun por un artículo de abril de 2018 que lo tildó de “marido golpeador” por presuntamente abusar de Heard. Depp demanda a la editora de The Sun, News Group Newspapers, y al director ejecutivo del periódico, Dan Wootton, por el artículo. El astro de Hollywood niega vehementemente que haya abusado de Heard y estuvo en la corte para escuchar a su exesposa.

El lunes, en su primer día de declaraciones, acusó a su exmarido de abusar física y verbalmente de ella cuando consumía alcohol y drogas, y argumentó que en varias ocasiones llegó a temer por su vida durante su volátil matrimonio.

Depp y Heard se conocieron en el plató de la comedia de 2011 “The Rum Diary” (“Diario de un seductor”) y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Heard pidió el divorcio al año siguiente y éste quedó finalizado en 2017.

En los primeros nueve días de testimonios, el juez Andrew Nicol escuchó a Depp y a varios empleados actuales y pasados que han apoyado la versión del actor sobre los hechos. En su declaración, Depp dijo que fue era el que sufrió abusos por parte de Heard y que ella tenía un historial de violencia hacia él.

“Usted está inventando esto sobre la marcha en ocasiones”, le dijo Laws a Heard, a lo que la actriz respondió: “Todo esto me sucedió y lo recuerdo”.

A través de grabaciones de audio presentadas en la corte, en las que la pareja discutía por varios incidentes, la abogada de Depp buscó mostrar que Heard admitió que había sido violenta con Depp.

Heard dijo que cualquier contacto durante sus peleas fue estrictamente en defensa propia.

“Eso es lo que pasa cuando una está en esta situación, esa es la verdad”, dijo. “Aprendí a no pelear con él sobre los detalles de la pelea y lo que él percibía como agresiones hacia él. Mi trabajo era decir que lo sentía y encaminarlo correctamente, y pasar a cosas más importantes”.

Dijo que la primera vez que golpeó a Depp fue en marzo de 2015, pero que sólo lo hizo para defender a su hermana, Whitney, por temor a que la empujara por las escaleras mientras ésta alegaba que eso le había hecho a la modelo Kate Moss cuando salían en los 90. La abogada de Depp cuestionó por qué Heard no había mencionado la alegación de Moss en su declaración jurada.

Heard negó que ella o sus amigos hayan defecado en la cama de la pareja la mañana después del 30mo cumpleaños de Heard en abril de 2016.

“Eso es absolutamente repugnante”, dijo Heard. “No puedo entender qué adulto haría tal cosa”.

Heard dijo que las heces eran de sus perros terrier Yorkshire, Pistol y Boo, pero que Boo había tenido problemas desde que supuestamente ingirió un poco de marihuana de Depp cuando era un cachorro.

En una declaración escrita que se hizo pública en la corte, Heard dijo que durante su relación con Depp soportó “puñetazos, bofetadas, patadas, cabezazos y estrangulamiento”, y que “algunos incidentes fueron tan severos que temí que fuera a matarme, ya fuera intencionalmente o simplemente perdiendo el control y yendo demasiado lejos”.

Según Heard, Depp “amenazó explícitamente con matarme varias veces, en especial hacia el final de nuestra relación”. Dijo que Depp culpó de sus acciones “a una tercera persona de creación propia” a la que el actor se refería como “el monstruo”.

Heard tiene previsto presentar su lado de la historia a lo largo de cuatro días, hasta el jueves.