Espectáculos

Imparable

Maythé Villar se convirtió en segunda finalista de Miss Teen Universe México; servicio comunitario y más certámenes le esperan

Cortesía / la final de la competencia se celebró en el auditorio Lic. Benito Juárez, donde la joven dio un discurso: “Yo soy folclor, yo soy mujer mexicana, yo soy una mujer empoderada”
Cortesía

Natalia Piña / El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 06:00

Como buena juarense, Maythé Villar no conoce fronteras. Es una mujer imparable. 

Ahora, convertida no sólo en la representante de todo Chihuahua, sino también en la segunda finalista de Miss Teen Universe México, la joven planea continuar trabajando por y para la región, y vislumbra su futuro en certámenes de belleza como Miss México y Mexicana Universal.

Luego de una intensa semana de concentración y de habérsela jugado por el estado en la gran final el pasado sábado 20 de febrero, la reina de belleza de 17 años reveló en 

en entrevista telefónica a El Diario que la coordinadora de Miss Chihuahua se acercó a ella para extenderle una invitación al concurso que representa. 

“Si crees en ti misma, todo se puede. A lo mejor habrá altibajos, pero sin duda el resultado siempre es cautivante y enorgullecedor”.

“Me siento muy feliz y orgullosa de mí misma porque di todo por representar a Chihuahua para que quedara en alto. Afortunadamente, quedamos como segunda finalista”, comentó. 

Como Miss Teen Universe Chihuahua, Maythé Villar continuará desarrollando sus labores altruistas a través del grupo Sembrando Esperanza, el cual fundó en diciembre de 2020 para ayudar a niños de escasos recursos y a asociaciones dedicadas a la inclusión de las personas con discapacidad. 

Cautivadora experiencia 

Después de haberse convertido en reina estatal en noviembre de 2020, sin experiencia previa en otros certámenes y como resultado de un concurso virtual, Maythé Villar vivió por primera vez una concentración y una gran final de forma presencial. 

Del 15 al 20 de febrero, la joven convivió con las representantes de otros estados y cumplió con una estricta agenda llena de ensayos, retos de pasarela y fotografía, charlas, desfiles de moda y visitas a distintos lugares de Ciudad Juárez. 

“Más allá de la competencia, me llevo como aprendizaje que siempre habrá un lazo o una amistad que nos una sin importar las circunstancias”, expresó.

Durante la concentración, Maythé tuvo la oportunidad de participar en una sesión fotográfica en los Médanos de Samalayuca y en una pasarela al pie del icónico Monumento a la Mexicanidad en la Plaza de la Mexicanidad. 

En la final de la competencia, que se celebró en el auditorio Lic. Benito Juárez, la joven pasó por las etapas de presentación inicial, donde interpretó una coreografía junto a sus compañeras; desfile en traje de baño, la etapa de entrevista y, además, dio un discurso que representó quién es ella en realidad: “Yo soy folclor, yo soy mujer mexicana, yo soy una mujer empoderada”.

Maythé ganó un premio especial, titulado Líder Soy, por su proyecto altruista, y quedó entre las cinco semifinalistas junto a Veracruz, Sinaloa, Jalisco y Sonora. 

La representante de Sinaloa obtuvo la banda de primera finalista y la reina de Sonora fue coronada como Miss Teen Universe México por la juarense Daniela Mora, quien el año pasado se convirtió en la primera mexicana en ganar el título internacional de Miss Teen Universe. 

Maythé Villar Martínez | Teen Universe Chihuahua

  • Edad: 17 años
  • Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua, el 30 de enero de 2004
  • Estatura: 1.81 m
  • Medidas: 78-60-96
  • Colores preferidos: Rojo y rosa
  • Deporte: Basquetbol desde los 12 años
  • Libro favorito: ‘El poder del ahora’ de Eckhart Tolle