Espectáculos

La otra cara de la medalla

‘El peso del oro’ es un documental que se transmite por HBO y donde Michael Phelps narra las dramáticas vidas de los atletas de alto rendimiento

Agencias

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Los Angeles— “El peso del oro” es el nombre de un documental que recién se estrenó en HBO.

La producción muestra la otra cara de la moneda que enfrentan los atletas olímpicos analizando los problemas mentales que surgen de la presión y el fracaso en sus carreras deportivas.

Michael Phelps de 35 años, es un ex-nadador olímpico ganador de 23 medallas de oro es el responsable de la producción y la narración de este documental en donde él también compartirá su experiencia como atleta.

Es cierto que las recompensa son tremendas cuando se obtiene el éxito, pero este documental se enfoca en la singular vida que tienen que llevar los atletas que son exigidos desde temprana edad para poder llegar a ser distinguidos en el deporte que decidan participar y el importante rol de la salud mental en cada etapa de sus vidas.

El estreno de este documental influye también por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la crisis mundial de salud.

Estas circunstancias, que han trastornado todos los planes de entrenamiento de los atletas de élite,se reflejan en el documental.

“El peso del oro” muestra temas que son desconocidos por el público en general, como "la depresión post olímpica", un tema del que nunca se había hablado.

La producción busca alentar a las nuevas generaciones de atletas a buscar ayuda y a responsabilizarse de la importancia de su salud mental.