Espectáculos

La trágica muerte detrás de 'Yo soy Betty, la fea' y que pocos saben

Se trata de Lina Marulanda, quien apareció en varios episodios como una de las modelos exclusivas del diseñador Hugo Lombardi y pretendiente de Armando Mendoza

Tomada de Internet

Excélsior

sábado, 12 septiembre 2020 | 12:13

Ciudad de México.- Dentro de las producciones de telenovelas siempre hay secretos y chismes sobre los actores, incluso hay quien dice que entre más exitosa sea una telenovela mayores son los secretos. 

Nadie puede negar que 'Yo soy Betty', la fea es una de las telenovelas más exitosas y memorables en la historia de la televisión de habla hispana.

Y como toda gran producción, esta historia de RCN escondió varios secretos y el más doloroso fue la muerte de una de sus actrices, quien se quitó la vida.

Se trata de Lina Marulanda, quien apareció en varios episodios como una de las modelos exclusivas del diseñador Hugo Lombardi y pretendiente de Armando Mendoza.

La carrera de Marulanda empezó cuando tenía solo 12 años y fue la imagen de varios comerciales en su natal Colombia. Poco a poco se fue abriendo camino en el mundo de la radio y la televisión.

Así, cuando se hizo el casting para Yo soy Betty, la fea, la actriz y modelo fue seleccionada como parte del elenco, lo que significaba una gran oportunidad.

Y así fue, aunque su papel fue pequeño le ganó el reconocimiento y cariño del público colombiano.

No obstante, poco después de terminar la novela, Lina cayó en una profunda depresión a causa de varios problemas económicos, familiares y un difícil divorcio.

La desesperación la llevó a quitarse la vida arrojándose desde la ventana de su departamento, el cual se encontraba en un sexto piso.

La actriz tenía 29 años.

Todo el elenco de "Yo soy Betty la fea" y los fans de la telenovela lamentaron la muerte de Lina Marulanda y hasta la fecha es una de las historias más desoladoras de esta producción.