Espectáculos

Monarcas de la red

Ni oro, incienso o mirra. los reyes de hoy miden su riqueza con la cantidad de seguidores, Cristiano Ronaldo, Barack Obama y PewDiePie imperan en Instagram, Twitter y Youtube

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

Ni oro, incienso o mirra. No, los reyes en la actualidad no miden su riqueza con objetos simbólicos, sino con la cantidad de seguidores, suscriptores y ‘me gusta’ que reúnen en el imperio de las redes sociales, siendo así, Cristiano Ronaldo, Barack Obama y PewDiePie, los monarcas contemporáneos.

Si bien, ninguno de ellos cabalgó desde Oriente para rendirle homenaje a Jesús de Nazaret en un día como este, los tres son tan reconocidos a nivel mundial como los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Tanto en Instagram, Twitter y YouTube, como figuras del ámbito deportivo, político y del entretenimiento, Cristiano Ronaldo, Barack Obama y PewDiePie se han hecho de un séquito de millones de seguidores gracias a la ‘magia’ de su talento, inteligencia y carisma.

En este día lleno de tradición en el país, síguele la pista a estas estrellas que se posicionan en lo más alto de las plataformas que hoy en día son tan indispensables como una rosca de reyes en un 6 de enero.

Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Rey de Instagram con 251 millones de seguidores

El futbolista portugués que actualmente juega como delantero en la Juventus F.C. es la primera y única persona en alcanzar los 251 millones de seguidores en Instagram. Por debajo de él se encuentran la cantante Ariana Grande (214 millones), el actor Dwayne Johnson (210 millones) y Kylie Jenner (207 millones).

Su popularidad es tal que, cuando anunció su histórica llegada a los 250 millones de seguidores hace a penas dos días con una foto en la red social, esta recibió casi 10 millones de ‘me gusta’.

Con 35 años, el también conocido como ‘CR7’ o ‘El Bicho’, es el máximo goleador histórico del Club de Futbol Real Madrid con 450 goles en nueve temporadas y el tercer máximo goleador en los campeonatos de Primera División de Europa con 464 goles. Otros de sus récords son: convertirse en el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro (con cinco) y el máximo goleador histórico de la selección portuguesa (102 goles).

Actualmente mantiene una relación con la española Georgina Rodríguez y comparte fotos junto a ella y a sus cuatro hijos: Cristiano Jr., Eva, Mateo y Alana Martina en redes sociales.

Barack Obama (@BarackObama)

Rey de Twitter con 127 millones de seguidores

El político que ejerció como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2019 y hasta el 20 de enero de 2017, reina como el más seguido en Twitter, una red social que tiene cerca de 300 millones de usuarios.

Por encima del cantante canadiense Justin Bieber (113 millones) y hasta del mismo Cristiano Ronaldo (90 millones), el egresado de la  Universidad de Columbia y de la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School cuenta con 127 millones de seguidores en esta plataforma.

El uso que Barack Obama, de 59 años, ha hecho de Twitter, se ha comparado a menudo con la forma en la que Franklin D. Roosevelt y John F. Kennedy hicieron uso de la radio y televisión, respectivamente, en la historia de la comunicación entre la Casa Blanca y el público estadounidense.

PewDiePie (@pewdiepie)

Rey de YouTube con 108 millones de suscriptores

El comediante y creador de blogs sueco de 31 años conocido como PewDiePie, cuyo nombre de pila es Felix Arvid Ulf Kjellberg, es la persona con el canal que desde el 15 de agosto de 2013 tiene más suscriptores en YouTube, con 108 millones.

Considerado como un pionero del streaming de videojuegos, el youtuber se caracteriza por compartir videos de juegos de varios géneros y blogs semanales desde 2010. Además, también tiene el récord de ser la persona con más reproducciones en todo YouTube (26 mil 766 millones).

Según Forbes, se estima que tiene una fortuna de 30 a 50 millones de dólares y varios sitios aseguran que gracias a PewDiePie, varios juegos independientes han tenido grandes ventas.