Espectáculos

OV7 supera rencillas; preparan show acústico

Las fricciones o malentendidos entre los integrantes de OV7, Ari Borovoy y la empresa de éste, BoBo Producciones, simplemente ya no existen

Agencias / Los cantantes apuestan por un repertorio renovado para su reencuentro

Froylan Escobar / Agencia Reforma

viernes, 11 septiembre 2020 | 15:00

Ciudad de México—  Las fricciones o malentendidos entre los integrantes de OV7, Ari Borovoy y la empresa de éste, BoBo Producciones, simplemente ya no existen.

Así lo dejó claro Lidia Ávila, quien comentó que la controversia por sus diferencias quedó atrás.

"Ese es un tema cerrado. Nosotros, como grupo, terminamos relación con BoBo a finales del año pasado; este 2020 fue empezar una nueva era y etapa para los siete, para la gira de los 30 años, y no hay más que decir del asunto.

"Se cerró la parte laboral de BoBo, pero ahora continuamos con Ocesa, con esta empresa con la que ya habíamos trabajado anteriormente, para llevar a cabo los 30 años; estamos todos y estamos puestos para que este proyecto, que los fans y nosotros hemos esperado durante tantos años, sea como lo hemos soñado", afirmó, en entrevista.

Ante las declaraciones de Julissa, fundadora del grupo, asegurando que los problemas entre la empresa de los hermanos Borovoy y los OV7 se originaron debido a incumplimiento de pagos, Lidia opinó.

"No vale la pena ni siquiera ahondar en el tema porque a Julissa todos la queremos, la respetamos, la admiramos y con ella no hablamos desde hace muchísimos años.

"Sería difícil emitir una opinión, creo que ahorita lo importante es lo que va a suceder este domingo", expresó.

Este 13 de septiembre, Lidia, Mariana, Érika, M'Balia, Kalimba, Óscar y Ari ofrecerán un concierto acústico vía streaming donde recorrerán sus tres décadas de trayectoria, desde La Onda Vaselina.

"La idea es darle a la gente un concepto como nunca nos han visto, más relajados, con canciones que hace mucho que no cantamos. Una canción que estábamos acostumbrados a bailarla fuerte ahora será más balada. Es arriesgarnos a darnos un regalo a nosotros mismos y a la gente para que nos vean de una manera distinta", aseguró Érika.

"Esa energía que nos caracteriza sobre el escenario no significa que no vaya a estar en el show. Va a ser un OV7 como nunca lo han visto, más íntimo, acústico, habrá una mezcla de hits y canciones viejitas que los fans han pedido muchísimo", agregó Mariana.

ENFRENTAN LA PANDEMIA

Como unas guerreras, Érika Zaba y Mariana Ochoa enfrentan la pandemia y aminoran los estragos económicos, especialmente en la empresa de disfraces de la que son socias.

"Nosotros tenemos una cadena de siete tiendas que no ha sido nada fácil mantenerla. Nuestra intención principal era mantener el negocio abierto para no despedir a nadie, que todo el mundo pudiera seguir con goce de sueldo porque es gente que tiene la camiseta puesta desde hace años.

"Hemos hecho esfuerzos extraordinarios para mantener a toda la gente que está con nosotros, afortunadamente no hemos corrido a nadie, pudimos mantenerlos a todos (gracias a créditos bancarios), pero, sin duda, ha sido difícil. No cerramos ninguna tienda y ahí seguimos, en la lucha, como todos los empresarios, para seguir subsistiendo en el mercado", compartió Érika.

DESMIENTE DEPRESIÓN

Durante esta cuarentena, Lidia Ávila no está deprimida ni triste, sino todo lo contrario.

"No he estado deprimida, gracias a Dios, soy muy afortunada. Tengo una casa, una familia increíble, se distorsionó un poco lo que yo dije (en una entrevista).

"Los que tenemos un techo, una familia y somos afortunados de llevar esta pandemia así debemos dar gracias, no debemos permitirnos deprimirnos, y al contrario, jalar a la gente que realmente necesita de una llamada, de un apoyo para tratar de pasar esto lo mejor posible. Así que nada de eso, se malinterpretó", aclaró.