Espectáculos

¿Quién heredará el trono del Emmy?

Mientras el cine vive uno de sus peores años, la pandemia ha disparado el consumo de televisión

Especial

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 27 julio 2020 | 16:55

Los Ángeles- Mientras el cine vive uno de sus peores años, la pandemia del coronavirus ha disparado el consumo de televisión, así que los Emmy deberán seleccionar sus candidatos en un año récord de horas frente a la pequeña pantalla y con nuevas plataformas de gigantes como Apple y Disney.

La Academia de la Televisión de Estados Unidos anunciará mañana a las 10:30 horas sus candidatos para la 72 edición de los Emmy, cuya gala de entrega sigue programada para el 20 de septiembre en un formato que ni el propio presentador, Jimmy Kimmel, sabe cómo será, informó EFE.

"No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré", bromeó Kimmel cuando se confirmó que habrá gala -previsiblemente digital-, para los primeros premios de la temporada.

La organización de estos premios destacó que este año aumentó el 15 por ciento las solicitudes de participación, ya que la crisis del coronavirus elevó el consumo y los estrenos televisivos a pesar de paralizar los rodajes de próximas temporadas, que marcarán ausencias en próximas ediciones.

De hecho, modificó su reglamento para ampliar el número de series nominadas en los Premios Emmy en las categorías de Mejor Drama y Comedia hasta un total de ocho.

Por primera vez sin 'Game of Thrones'

Lo que tampoco se sabe es cuál será la serie que ocupará el trono que hasta ahora dominaba Game of Thrones, el fenómeno televisivo que se despidió el año pasado convertido en la ficción de la pequeña pantalla con más premios de la historia, un total de 59 a lo largo de sus ocho temporadas.

Así, en mejor serie dramática, las aclamadas nuevas temporadas de The Crown, The Handmaid's Tale, Ozark, Pose y Better Call Saul son firmes candidatas al premio y, por tanto, cuentan con nominación casi segura.

También se da por hecho el estreno de Apple con The Morning Show, la gran baza de la tecnológica que se batirá con las apuestas de HBO, Westworld y Big Little Lies.

En comedia, después del éxito de Fleabag el pasado año, parece que en esta ocasión La Maravillosa Sra. Maisel volverá a ser nominada y entrará con fuerza en una competición en la que hay altas probabilidades de que figuren Dead to Me, The Good Place, Insecure y Schitt's Creek.

Finalmente, entre las miniseries o series limitadas, un formato cada vez más respetado, Watchmen está llamada a recoger el testigo de Chernobyl, si se lo permiten Little Fires Everywhere y Mrs. America en una categoría en la que la sorpresiva Poco Ortodoxa podría ser la candidata de Netflix por delante de Hollywood.

Una contienda cerrada en interpretaciones

En el apartado de interpretación las quinielas son especialmente interesantes en la categoría de mejor actriz dramática, donde un elenco de intérpretes de primer nivel aguarda su nominación.

Jennifer Aniston (The Morning Show), Olivia Colman (The Crown), Nicole Kidman (Big Little Lies), Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale), Laura Linney (Ozark), Viola Davis (Lecciones del Crimen) y Jodie Comer (Killing Eve), todas ellas esperan ver su nombre entre las candidatas.

En el caso de los actores en serie dramática se espera que sean nominados de nuevo Billy Porter (Pose), Jason Bateman (Ozark), Sterling K. Brown (This Is Us) y Bob Odenkirk (Better Call Saul).

Por su parte, la protagonista de La Maravillosa Sra. Maisel, Rachel Brosnahan, parte como favorita en mejor actriz de comedia sin la competencia de Julia Louis-Dreyfus (Veep) y Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), aunque Issa Rae (Insecure) y Catherine O'Hara (Schitt's Creek) no se lo pondrán fácil.

Finalmente, en el apartado masculino los ojos se posan sobre Michael Douglas, que repetiría con El Método Kominsky junto a Ramy Youssef (Ramy), Ted Danson (The Good Place), y Eugene Levy (Schitt's Creek).