Espectáculos

Reina su labor

Para la juarense Maythé Villar, nueva Miss Teen Universe Chihuahua, lo más importante es ayudar a las personas y empoderar a la juventud

Cortesía
Cortesía

Natalia Piña / El Diario

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Cuando Maythé Villar fue nombrada Miss Teen Universe Chihuahua hace tres días, su coronación significó un hito: a sus 16 años, y sin experiencia en otros certámenes, la joven logró hacerse de un título con el que representará al estado en la competencia nacional el próximo año.

Inspirada por el triunfo de la también juarense Daniela Mora, quien en enero se convirtió en la primera mexicana en ganar el título internacional de Miss Teen Universe, Villar está segura de que todo su esfuerzo, dedicación y perseverancia han valido la pena, y está lista para dar más.

“Me sentí tan emocionada, tan cautivada. En verdad fue una felicidad inmensa. En cuanto mencionaron mi nombre mis papás y yo gritamos de la emoción. Me di cuenta de que todo el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia tuvieron su recompensa”, expresa Maythé a El Diario de Juárez vía telefónica.

Y aunque su disciplina, belleza y personalidad son cualidades que indudablemente la llevaron a obtener la corona, para Villar lo más importante de su papel como Teen Universe Chihuahua es ayudar a las personas y empoderar a la juventud de la región.

Cursando actualmente su tercer semestre de preparatoria en el Colegio de Bachilleres Plantel Número 5 y con planes de estudiar Medicina, la joven tiene planeado crear una fundación enfocada en asistir a los adultos mayores, ya que el entorno actual es menos favorable para que ellos desempeñen sus actividades cotidianas debido al Covid-19.

Además, también planifica un programa de ayuda para niños de escasos recursos a nivel estatal, pues cuando ganó el título de Teen Universe Ciudad Juárez en octubre, se dedicó a donar útiles escolares a pequeños en situación de pobreza y confiesa que es una labor a la que le gustaría darle continuidad.

“Aparte de la superación personal, Teen Universe me ha dejado la experiencia de contribuir más activamente en las labores sociales, de crecer como mujer, tener una causa y poder apoyar a los demás”, comenta.

Un certamen histórico

Ganar Teen Universe Chihuahua no sólo ha sido un acontecimiento importante en la vida de Maythé, sino también un hecho histórico para el certamen, que por primera vez se celebró de manera virtual debido al cambio de color en el semáforo de Covid-19 en Chihuahua.

“El certamen estatal estaba planeado para que fuera presencial, pero porque cambió el semáforo a rojo, lamentablemente no se pudo llevar a cabo (…) Designaron por medio de entrevistas y videos de pasarela”.

“Fue un cambio totalmente radical, sin embargo, tuve la motivación desde casa con mis papás y mis hermanos”, cuenta.

Consciente de que se avecina un año lleno de preparación física y mental, montones de trabajo, viajes y proyectos sociales, Maythé se muestra positiva, emocionada y agradecida por la oportunidad de sostener un título estatal.

Aunque tuvo sus dudas en el certamen Teen Universe Ciudad Juárez por tratarse de su primera competencia de belleza, ahora está segura de que cualquier cosa que se proponga puede lograrla y manifiesta sentirse orgullosa por pertenecer a la agencia de modelaje local Kodigho desde 2017.

Teen Universe Chihuahua

Maythé Villar Martínez

Edad: 16 años

Lugar y fecha de nacimiento:

Ciudad Juárez, Chihuahua, el 30 de enero de 2004

Estatura: 1.81 metros

Medidas: 86-65-96

Colores preferidos: Rojo y rosa

Deporte: Basquetbol desde los 12 años

Libro favorito: ‘El poder del ahora’ de Eckhart Tolle