Espectáculos

Rescata el verano

Con clásicos como ‘Indiana Jones’ y ‘E.T.’, Steven Spielberg revitaliza la taquilla en autocines y salas de proyección

Natalia Piña / El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 17:37

Steven Spielberg ha demostrado una vez más que es digno de llamarse ‘El Rey Midas’ de Hollywood, pues, aun en tiempos en los que parece que la industria cinematográfica vive su peor época, él continúa convirtiendo en oro sus producciones.

Con todos los grandes estrenos pospuestos, los clásicos que creó Spielberg hace décadas son la sensación de este verano; ‘Tiburón’, ‘Parque Jurásico’ e ‘Indiana Jones’ son sólo algunos ejemplos de las cintas del director que actualmente se exhiben en los autocines y salas de proyección de Estados Unidos.

Según The Associated Press, entre el 19 y 21 de junio, 27 años después de haber liderado la taquilla, ‘Parque Jurásico’ (1993) volvió a adueñarse de la pantalla grande en su versión remasterizada con más de tres millones de dólares en boletos vendidos, dándole a todos los cinéfilos una buena dosis de nostalgia en tiempos de pandemia.

El éxito de estos clásicos ha sido tal que ni El Paso, Texas se salva del tiburón que atemorizó a la frontera en 1975, o del amigable extraterrestre que maravilló a la comunidad en 1982. 

Tanto en la treceava edición del Plaza Classic Film Festival como en las salsas de cine abiertas al público fronterizo están disponibles las películas que se convirtieron en fenómenos de masas y viajeras en el tiempo.

Plaza Classic Film Festival

Programación completa en: www.plazaclassic.com

‘E.T., el extraterrestre’ 

3 de agosto 

Camp Cohen Water Park 

‘Parque Jurásico’

4 de agosto 

El Coliseo de El Paso

25 dólares por auto 

En cartelera

‘Indiana Jones y los cazadores del arca perdida’ (1981), ‘Ready Player One: Comienza el juego’ (2018), ‘E.T., el extraterrestre’, ‘Parque Jurásico’ y ‘Tiburón’  

El Paso Premiere 17 IMAX & Backstage Bistro

6101 Gateway Blvd W Suite 15, El Paso, Texas, en Bassett Place

Cartelera en: www.pccmovies.com

5 dólares

Cinemark 20 & XD

11855 Gateway Blvd W, El Paso, Texas, en Las Palmas Marketplace

Cartelera en: www.cinemark.com

5 dólares adultos 

$3 menores de 11 años  

SIDE

¿Y las palomitas? 

Tanto El Paso Premiere 17 IMAX & Backstage Bistro como Cinemark 20 & XD han adoptado las medidas de seguridad necesarias para cuidar de sus colaboradores y de las personas que decidan visitar sus salas. 

En esta ‘nueva normalidad’

-Todas las áreas del cine son constantemente sanitizadas

-Los baños, por ejemplo, se desinfectan todas las mañanas y cada 30 minutos después de la apertura de los cines 

-Asientos de las salas se limpian antes y después de cada función. 

- Gel sanitizante para manos en áreas comunes, taquillas y cajas de la dulcería

- Empleados utilizan cubrebocas y guantes durante toda la jornada laboral

-Capacidad de los auditorios se redujo para practicar la sana distancia

-Compra de boletos en línea y piden

-Sin excepción, clientes deben llevar cubrebocas. 

Dulcería

Pero… ¿y las palomitas? Si eres de esas personas que no puede ver una película sin este manjar cinéfilo, ten por seguro que tu experiencia no cambiará mucho. Según los estándares de Cinemark, para hacer segura esta área del cine lo único que se cambió fue la forma de pago, que se sugiere sea a través de tarjeta o PayPayl; se suspendieron los servicios de refill (relleno, en inglés) de palomitas y refresco, los condimentos (mayonesa, cátsup, mostaza) se empaquetaron individualmente y sólo se entregan bajo pedido en las cajas; algunos dulces a granel se quitaron del menú. Otros, se venden en empaques individuales.