Espectáculos

Rompe con la tradición

Por su atractivo, juventud y talento, Jesús Gama revitaliza al mariachi Gama 1000

Susuky Cortez Leo/ El Diario

viernes, 08 enero 2021 | 09:19

Con talento, preparación, alegría y entusiasmo Jesús y Carlos “Chabdi” Gama han logrado revolucionar no sólo el sonido del Mariachi Gama 1000, por su buena actitud ante la adversidad de la pandemia, son tendencia en redes sociales logrando conseguir más de medio millón de seguidores.

El principal objetivo de Jesús y Carlos “Chabdi” Gama quienes llevan 15 años trabajando al lado de su padre, Jesús Gama, era llegar a las nuevas generaciones, según platica Jesús Gama Jr. para El Diario.

Charros urbanos

Para ampliar el alcance del Mariachi Gama 1000 en redes, Jesús Gama Jr decidió incursionar en Tik Tok con bailes, retos y videos graciosos los cuales inmediatamente alcanzaron miles de vistas. 

Los hermanos han estudiado profesionalmente danza clásica, ballet, jazz, hip hop, baile folclórico, de todo un poco por lo que contribuyen a crear una imagen sana al ser deportistas y bailarines, generando así comentarios positivos hacia ellos. Durante sus presentaciones, los Gama han mostrado su talento por el baile y a raíz del reality show ‘Inseparables’, en 2019, en donde Jesús Jr. participó, se dio a conocer en todas redes sociales.

“Me gusto el incursionar en las redes sociales, entonces en enero del 2020, empezamos en tik tok, porque en esta plataforma es donde podemos hacer todo lo que hacemos en el escenario, bailando e interactuar con el público”, comentó.

Los challenges

“Cuando inicio el 2020 teníamos el plan de ir a Colombia y viendo la posibilidad de interactuar con Shakira en una gira; pero se pospuso todo e hicimos entonces el ‘Challenge Girl like Me’, el cual ella compartió en su red social y se volvió viral. Nos envió mensaje y fue como hubo contacto con ella; estamos esperando la posibilidad de alguna presentación que pudiera venir hacer ella, es bien sabido que le gusta la música de mariachi, nosotros estamos más que puestos”, contó. 

En febrero realizaron el ‘Champeta Challenge de Shakira’, a la semana siguiente ‘Challange de Jennifer López’ y a unos días realizaron el ‘Mariachi loco Challenge’, todos estos videos se hicieron virales pero al llegar la pandemia tuvieron que cambiar de locaciones en lugar de crear los bailes en Bellas Artes o en Monterrey, ahora tienen que hacerlo desde la cocina, el patio o la azotea, algo que el público les aplaudió.

“Tanto mi hermano como yo estamos muy agradecidos con todo el público eso nos impulsa a seguir haciendo videos. Nos hacen saber que aligeramos este encierro, también hay muchas críticas, pero pienso que hay contenido para todos, nosotros nos enfocamos en la gente que si les gustan nuestros videos, a quienes si les gusta que promovamos el traje mexicano, nuestros monumentos, tenemos una vida sana fitness, promovemos la unión familiar”, aseveró Jesús Gama Jr.

Actualmente han realizado challenge’s al lado de los cantantes Mario Bautista, Carlos Rivera y Maluma.

Jesús compartió que lanzará a finales de este mes su propia línea de ropa deportiva. 

“Quise dar ese toque que me gusta a mí, presumir a México, el diseño es principalmente para representar a nuestro país, estoy muy contento”, expresó emocionado.

Este 2021 para el Mariachi Gama 1000 grabará el segundo disco con mariachi de la cantante Natalia Jiménez.

“Además gracias a las redes hemos logrado continuar vigentes y potencializar la imagen del Mariachi Gama 1000, todo esto se debe a que mi hermano y yo no nos hemos estado quietos en la pandemia, esperamos pronto estar por Chihuahua nos encanta estar por allá, además tenemos muchos amigos en Ciudad Juárez también”, indicó.

Síguelos en:

instagram.com/mariachigamamil/

instagram.com/jesusgamajr/

https://www.instagram.com/chadbi_/

https://www.instagram.com/chuchogama/