Espectáculos

Se pintan de morado para apoyar a la comunidad LGBTQ

Joe Biden, Halle Berry y otras estrellas participaron en las celebraciones

Tomada de Internet / Estrellas invitadas

Agencias

viernes, 16 octubre 2020 | 15:24

Los Ángeles— Ayer fue el Día del Espíritu, que apoya a los jóvenes LGBTQ en una posición unida contra el acoso escolar. La tradición se remonta a 2010, cuando la adolescente canadiense Brittany McMillan se asoció con la organización de defensa de los medios LGBTQ GLAAD, publicó Los Ángeles Times.

Con motivo de su décimo aniversario, el Spirit Day ha sido recogido y amplificado por políticos, músicos, actores y artistas de todo el espectro. Tanto las celebridades como los civiles se están vistiendo del color púrpura en las redes sociales para mostrar solidaridad con los jóvenes LGBTQ.

“El Día del Espíritu solo ocurre un día al año, pero el acoso puede ocurrir en cualquier momento”, dijo McMillan a GLAAD. “No es suficiente tener la actitud de estar de pie solo un día al año, es necesario que suceda todos los días para que algo cambie.

"Incluso si no es el Día del Espíritu, animaría a todas las personas a tomar una posición", agregó McMillan. "Si escuchas un comentario homofóbico mientras caminas por el pasillo o uno de tus amigos usa un insulto homofóbico, no te sientes y dejes que suceda".

Aunque el aspecto de visibilidad de la campaña contra el acoso escolar comenzó con las celebridades (Ellen DeGeneres, Britney Spears, Mariah Carey y otras que respaldaron el movimiento en 2018), los partidarios de este año incluyen políticos. El candidato presidencial demócrata Joe Biden, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dieron un paso al frente para mostrar su apoyo.

¿Y por qué de púrpura? La raya púrpura en la bandera del arco iris, también conocida como la bandera del orgullo gay o la bandera del orgullo LGBTQ, representa el "espíritu".