Espectáculos

Traza nuevas formas de hacer arte

Alexis Hernández encontró en las redes sociales una ventana para exhibir su talento y destreza como ilustrador

Cortesía / Alexis Hernández
Cortesía / Dibujo a lápiz de Paulina del Campo
Cortesía / Dibujo a lápiz de Alejandra Trillo

Natalia Piña / El Diario

domingo, 10 enero 2021 | 06:00

Natalia Piña / El Diario

El pintor David Hockney alguna vez dijo que “no es necesario creer en lo que dice un artista, sino en lo que hace”. Y cuando el ilustrador juarense Alexis Hernández dijo en entrevista con El Diario de Juárez que su propósito es inspirar e impulsar a otros artistas emergentes, no pude hacer más que creerle.

Sus obras compartidas en redes sociales, de personajes de películas, televisión y hasta de celebridades de la frontera, transmiten la pasión que él plasma en su trabajo tanto en papel, como en la piel de aquellos que se la confían para un tatuaje. 

Con 24 años, el artista cuenta que su primer contacto con el dibujo se dio cuando él tan sólo tenía 11. A esa edad, después de un castigo, encontró una hoja y un lápiz y decidió plasmar la imagen de un muñeco de Snoopy.

Sin embargo, no fue hasta los 15 años que volvió a dibujar y hasta que ingresó a la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que alguien lo sacó de su zona de confort para exhibir el talento que forjó con los años a través del autoaprendizaje. 

“En la universidad yo me ponía a dibujar en los pasillos”, cuenta y detalla que fue así como un maestro lo invitó a exponer sus obras en 2017 en uno de los edificios del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

A partir de esta experiencia, Alexis decidió compartir sus trabajos en Instagram y Facebook, logrando capturar la atención de la comunidad artística y de distintas personalidades de las redes sociales gracias a su destreza. 

Por ejemplo, luego de realizar un retrato a lápiz de su excompañera de preparatoria Paulina del Campo, quien actualmente es una figura pública con más de un millón de seguidores en Instagram, la influencer juarense Alejandra Trillo (43.2 mil seguidores en la misma plataforma) le solicitó un dibujo.

“Alexis Hernández me dibujó y le quedó otro nivel, en serio muchas gracias”, publicó en Facebook Alejandra Trillo tras ver su obra terminada.

Tras esta experiencia, e inspirado por una fotografía que un amigo suyo realizó de la futbolista del FC Juárez Femenil Karen González (677 mil seguidores en Instagram), Alexis decidió realizar también un retrato de ella. 

Todos estos dibujos a lápiz le tomaron, según explica, cerca de cinco horas. Otras de sus obras, dependiendo de la técnica que utilice (tinta china, prismacolor o pintura acrílica), le pueden tomar desde 10 y hasta 24 horas.

Espontáneo y soñador

Alexis Hernández no sigue tendencias. Sus dibujos son espontáneos, él dibuja lo que lo inspira y lo hace feliz.

“Me pierdo totalmente, se me va el tiempo, se me va todo”, dice al expresar como se siente durante el proceso creativo de cada obra que hace. Además, confiesa su sueño es tener un estudio de tatuajes y de arte en el que pueda apoyar a talentos de la localidad.

Ilustraciones realizadas por Alexis Hernández

Alexis Hernández / Artista y tatuador 

  • Nombre completo: Sergio Alexis Hernández Martínez 
  • Edad: 24 años
  • Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua, el 1 de noviembre del 1996
  • Estudios: Primaria y secundaria en el Colegio Americano, preparatoria en la Universidad TecMilenio y actualmente estudia la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)

¡Síguelo!