Espectáculos

Video: Conjunto norteño compone canción sobre la masacre de El Paso

La Dinastía del Bravo hace homenaje a las víctimas con su tema 'Odio Racial'

Archivo/ El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 03 agosto 2020 | 18:44

Hoy 3 de agosto se cumple un año de la masacre ocurrida en el centro comercial de Cielo Vista en El Paso; los recuerdos reviven la historia donde 23 personas murieron a manos de Patrick Crusius, el joven tirador que dejó luto en todo Estados Unidos, principalmente la zona fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso.

Fotografías, historias aterradoras de testigos y hasta agrupaciones musicales se han encargado de recordar la fecha y homenajear a las víctimas, tal es el caso del conjunto norteño La Dinastía del Bravo, quienes con sus instrumentos y letras se encargaron de ‘revivir’ la historia de todas las víctimas con su tema ‘Odio Racial’.

“Año 2019 como olvidarlo jamás, el sábado tres de agosto una tragedia nos vino alcanzar, a El Paso, Texas señores, bella ciudad noble y leal”, así comienza la letra del tema interpretado por el conjunto originario de El Paso.

El tema hace adjudica la masacre al odio racial existente en Estados Unidos, tal como lo dice su nombre.

La agrupación también involucra al presidente Donald Trump y los discursos racistas que utilizó durante su campaña, “no quiero que se me espanten ni hacerlo controversial, pero lo que hoy nos sucede, solo un poderoso vino a ocasionar, al presidente señores, le dedico mi cantar”, así es como la Dinastía del Bravo finaliza la canción.