Estado
Consejo consultivo de participación ciudadana

Abren convocatoria para ayuntamiento destacado

Interesados deberán presentar un informe de los ejercicios que realizaron durante el último año

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Instituto Estatal Electoral (IEE) abrió la convocatoria para el proceso de selección del ayuntamiento destacado en participación ciudadana para que éste pueda integrar el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana para el período 2020-2021.

Los ayuntamientos interesados deberán presentar un informe de los ejercicios de participación ciudadana que realizaron durante el último año, contado desde el 10 de septiembre del 2019 hasta el 9 de septiembre del presente, informó la Comisión de Seguimiento a las Actividades de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral.

Esta vez no podrá ser elegido Parral, ya que fue el ayuntamiento destacado que integró el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana en el período 2019-2020. Sin embargo, podrá enviar su informe de actividades de participación, para dar continuidad al cumplimiento de la Ley de Participación Ciudadana.

En caso de los municipios de Chihuahua y Juárez, podrán presentar su informe de los mecanismos de participación ciudadana, pero no entrarán a la etapa de revisión y selección, puesto que ya forman parte del Consejo Consultivo por ser dos ayuntamientos con mayor población en el estado. 

Estos informes se podrán entregar desde el 12 de septiembre al 12 de octubre del 2020, tanto en línea como físicamente. La entrega por Internet es en la página ieechihuahua.org.mx/_ayuntamiento_destacado, con el uso de la cuenta correspondiente de cada ayuntamiento. También podrán entregarse, en modalidad impresa o digital, directamente en las oficinas del IEE. 

En el contenido tendrá que precisarse la actividad de participación y su tipo (político y/o social), su propósito, las áreas del ayuntamiento que intervinieron, población objetivo y la que participó efectivamente, así como evidencias documentales que respalden la información proporcionada, entre otros requisitos, informó el organismo electoral.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y en la página web del IEE en la siguiente liga: ieechihuahua.org.mx/_ayuntamiento_destacado.

La Comisión de Seguimiento a las Actividades de Educación Cívica y Participación Ciudadana hará la evaluación documental y estregará el dictamen al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, para que este elija al ayuntamiento que ocupará el lugar en el propio Consejo.

[email protected]