Estado

Acusa Morena al Estado de desinformar

Aseguran que han dado un millón de metros cúbicos para el ciclo agrícola

César Lozano
El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua— La fracción parlamentaria de Morena denunció que existen 7 mil hectáreas en la región de Delicias, por lo que pidió transparencia en el uso de recursos públicos destinados para la tecnificación y apoyo a los productores y dijo que hay una campaña de datos falsos del Gobierno del Estado contra la Federación.

El coordinador de la fracción, Miguel Colunga, dijo que Morena respeta la libre manifestación, pero llamó a respetar también el estado de derecho y el respeto a los de los demás ciudadanos. 

Colunga resaltó que Gobierno del Estado implementa una constante campaña desinformativa, presentando cifras falsas y aseguró que a los productores se les han entregado un millón de metros cúbicos de agua para el presente ciclo agrícola. 

El diputado Benjamín Carrera, calificó de “infodemia” la situación en torno al conflicto del agua y llamó a la reflexión a los actores políticos que han aprovechado para “desinformar a la población”.

En tanto, Gustavo de la Rosa Hickerson señaló que decir que el agua es de Chihuahua sería tan falso como decir que el aire también de los chihuahuenses. 

Respecto al manifiesto que se envió al presidente López Obrador por parte de los diputados del Congreso del Estado, en donde se pide la salida de la Guardia Nacional del Estado y se advierte de la defensa del agua de Chihuahua, el coordinador de la fracción de Morena deslindó al grupo legislativo, compuesto por 9 diputados. 

“No nos tomaron en cuenta, nunca nos mostraron el contenido y menos lo firmamos”, señaló Colunga.