Estado

Adversarios están nerviosos: Loera

Dice no haber sido notificado de investigación de la Fepade

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El diputado federal por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, negó haber sido notificado de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por supuestamente condicionar la entrega de recursos de programas federales a cambio de votos a su favor en la jornada electoral del próximo año.

“No he sido notificado, lo que sé es por las noticias; por la manera en que lo presentan se trata de una campaña porque los adversarios están nerviosos y no le gusta el avance de la cuarta transformación en el territorio¨, señaló.

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/CHIH/JUA/0002255/2020 el legislador federal habría utilizado su cargo como delegado del Bienestar para condicionar la entrega de apoyos de los programas Sembrando Vida, Créditos de Vivienda y Becas Benito Juárez.

Dijo que, de entrada, la demanda interpuesta ante el Ministerio Público federal el pasado 13 de noviembre, no tiene argumentos de validez, “no tiene fundamento, es imposible condicionar los programas federales, está fuera totalmente de razón”, comentó.

“Tienen derecho a presentar su demanda, cuando esté notificado también tendré derecho de presentar argumentos; de entrada es algo con falta de argumentos, para empezar no manejamos recursos”, adelantó. 

En relación con la denuncia presentada, con fotografías como evidencia, se señala que durante su gestión como delegado se entregaron folletos con logros de la Secretaría del Bienestar, acompañados con tarjetas personalizadas del legislador.

El denunciante pide prisión preventiva oficiosa para Loera de la Rosa por el uso de programas sociales para fines electorales, porque condicionó los apoyos a favor de un partido político.

Además, cuestiona con qué dinero pagó los espectaculares instalados en varios municipios del estado, por lo que solicita el salario que percibía al frente de la dependencia federal.

Loera de la Rosa es diputado federal, pidió licencia durante el tiempo que ejerció como delegado federal y renunció el 30 de octubre pasado para contender por la candidatura a la gubernatura del estado.