Estado

Apoya diputado propuesta de eliminar financiamiento a partidos

Iniciativa fue promovida por el Gobierno municipal de Parral con miras a las próximas elecciones

Tomada de Facebook

El Diario de Chihuahua

viernes, 26 junio 2020 | 11:50

Chihuahua— El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, mediante el diputado local Lorenzo Arturo Parga Amado, presentó iniciativa por medio de oficialía de partes del Congreso del Estado, a fin de adherirse a la iniciativa que fue promovida por el H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, para eliminar el financiamiento público a los Partidos Políticos en la próxima contienda electoral, y que dichos recursos sean destinados al sector salud, para el combate del Covid 19.

En su exposición ante el pleno legislativo, mencionó que “Creemos nosotros y bien hizo el comentario el licenciado Soto de una manera muy acertada, el gasto en los procesos electorales es excesivo, estamos viviendo una situación diferente, tenemos que hacer acciones diferentes”.

El legislador explica que la pandemia generada por el coronavirus, ha exhibido las deficiencias que tiene nuestro país en diversos aspectos como son la salud, derechos laborales, sociales y económicos, los cuales son deudas históricas dejadas por gobiernos que optaron por mirar hacia otro lado mientras estas carencias crecían. En consecuencia, nuestro país afronta esta pandemia con recursos muy limitados.

Para lo que pide que “Busquemos la manera de reivindicar lo que dicen la mayoría de los estatutos de los partidos, los de afuera son los que interesan son los que importan, hagamos cosas grandes para un estado grande, se los dice un ciudadano, se los pide un maestro rural, se los dice un diputado, se los dice un presidente o un coordinador estatal de partido“

En la iniciativa menciona que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, está consciente que el reto se vuelve cada vez mayor, el financiamiento público que reciben los partidos políticos es, de nueva cuenta, objeto de debate debido a la cantidad de recursos que el Estado eroga para su sostenimiento.