Estado

Arrancará proceso electoral sin importar pandemia

Indican autoridades que se evitarán aglomeraciones

César Lozano
El Diario

martes, 28 julio 2020 | 06:00

Chihuahua– El proceso electoral de cara a las elecciones del 2021 arrancará el 1 de octubre independientemente del color del semáforo ante pandemia, pero se deberán definir medidas para conformar las asambleas distritales, de acuerdo a las nuevas disposiciones de salud. 

Así lo confirmó Mario Hermosillo, jefe de la oficina de Comunicación Social de la Dependencia, quien dijo que al interior ya se trabaja en el diseño de un esquema a distancia para realizar las entrevistas de los ciudadanos. 

Hermosillo, aclaró que aún no existe nada definido en cuanto a la aplicación para garantizar la selección de los miembros de las asambleas, a cuyos candidatos se entrevistaba de manera presencial para analizar sus perfiles y seleccionar a los más idóneos, sin embargo, ahora se buscará a toda costa evitar las aglomeraciones. 

El pasado 25 de julio en la décima quinta sesión extraordinaria del Consejo Estatal del IEE, se aprobó por unanimidad de votos la conformación de la Comisión Temporal de Seguimiento del Procedimiento de Selección de las presidentas y presidentes, secretarias y secretarios, consejeras y consejeros de las 67 Asambleas Municipales. 

Hermosillo, indicó que es muy probable que se tomen en cuenta algunos métodos de los estados de Coahuila e Hidalgo, que iniciaron ya su proceso electoral 2020 que fue pospuesto en su etapa de comicios, debido a la pandemia.