Estado

Asegura diputado que disparó en legítima defensa

Alejandro Gloria presentó su versión sobre los hechos ocurridos la madrugada del domingo

C. Lozano / H. Barrientos / El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua— El diputado local del Partido Verde Ecologista, Alejandro Gloria, presentó su versión sobre los hechos ocurridos la madrugada del domingo, cuando detonó en cuatro ocasiones su pistola en el fraccionamiento Lomas del Valle. 

El legislador narró que regresaban de un rancho a la ciudad, viajaba con su familia y los tripulantes de un vehículo blanco, que circulaba de manera errática, nos le permitían rebasarlo, y al obligarlos a bajar la velocidad sintieron temor. 

“Nosotros, la familia completa y un escolta, regresábamos del rancho y al llegar a la ciudad, el conflicto vial se originó desde la entrada (sur-norte) al Periférico de la Juventud, debido a que él o los tripulantes del vehículo blanco, en todo momento conducía de forma errática y no nos dejaba rebasarlo, como queriendo que bajáramos la velocidad, lo que nos puso nerviosos y con miedo”, dice textual el comunicado.

Gloria y su familia viajaban acompañados de un escolta en una Suburban, y fueron seguidos hasta su casa por el vehículo, por lo cual, luego de pasar la pluma del fraccionamiento, el trabajador realizó un disparo de advertencia por pensar que se trataba de un intento de asalto, robo de vehículo o secuestro. 

El diputado agregó que en todo momento actuó en legítima defensa y que al llegar los policías en ningún momento alardeó sobre su fuero constitucional, sólo presentó un informe objetivo de los hechos. 

Aclaró que nunca se presentó un altercado vial con los ocupantes del otro vehículo, quienes los siguieron desde la entrada sur-norte del Periférico de la Juventud hasta la entrada del fraccionamiento.

“Aprovecho para reconocer la acción inmediata de los agentes, de ahí que reitero mi compromiso y disposición con las autoridades para cerrar dicho asunto que sin duda hoy deja huella profunda en mi familia por el ámbito de amplia inseguridad que vivimos; como ciudadano me comprometo a que dicho evento desafortunado quede esclarecido y sin duda alguna recalcar que lo más importante siempre serán nuestras familias”, concluyó el diputado.

No hay denuncia formal: fiscal

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel dijo ayer que en el altercado vial donde participó el diputado del PVEM, Alejandro Gloria González no hubo denuncia formal y confirmó lo dicho ayer por el propio legislador local, en el sentido de que habría sido un escolta el que hizo disparos al aire y no él.

Lo anterior, según consta en el reporte que prepararon los agentes estatales que al conocer los hechos, se trasladaron de inmediato hasta el fraccionamiento Lomas del Valle en donde reside el representante popular.

“En el caso del diputado Gloria la información que se tiene es que un vehículo desconocido lo estuvo siguiendo desde la entrada a la ciudad de Chihuahua, por la salida a Cuauhtémoc hasta su domicilio particular”, expresó.

Por ello –explicó Peniche– el escolta habría sacado el arma de fuego y realizó disparos al aire. No hay denuncia.

Cuando llegaron los policías preventivos de igual manera se entrevistaron con los afectados, sin embargo se filtró la versión de que había sido el legislador quien hizo los disparos, lo cual no fue correcto, dijo el titular de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos habrían sucedido en el acceso de entrada al fraccionamiento, por lo que las personas que persiguieron al legislador, quien venía acompañado de su familia, lograron huir sin poder ser identificadas.