Estado

‘Bloqueo sólo perjudica a los productores’

Pide CCE libre paso para no afectar cadenas económicas

Orlando Chávez
El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini, declaró que el bloqueo que mantienen productores en las vías del ferrocarril en la Estación Consuelo, el cual lleva más de 20 días, resulta perjudicial para los mismos productores, debido a que están afectando cadenas económicas de las que son parte.

Santini comentó que desde un principio el organismo empresarial se ha mostrado en apoyo a los productores, además de que no están de acuerdo con la forma en que actuó la Federación de enviar a las dependencias de seguridad como una respuesta a los reclamos.

Sin embargo mencionó que la forma de reclamar justicia para las causas de los productores no es bloqueando las vías de comunicación, ya que quienes sufren las consecuencias son las cadenas productivas.

Enfatizó que es lamentable que la economía se vea dañada por la falta de atención de las autoridades a las demandas sociales, por lo que explicó que sería más conveniente para todos los ciudadanos que se permita que las empresas sigan operando. 

Apuntó que al tener bloqueadas las vías del ferrocarril impacta de manera negativa en diversas industrias, como las relacionadas con las actividades primarias y en espacial la automotriz, ya que por las vías se desplazan los trenes con las unidades que son enviadas a los Estados Unidos.

Mencionó que en el caso de las empresas que están en la entidad, se tiene la ventaja de que la gran mayoría están en la parte norte del bloqueo, pero se pronunció porque la situación económica se vea en lo general y no solamente como una región.

“Necesitamos que pasen las mercancías, para poder empezar a recuperar la economía, luego de los graves daños que ha sufrido por la pandemia”, finalizó.

[email protected]