Estado

Castigan a panista por criticar a Corral

Abre el PAN proceso contra Luis Medina, líder municipal del partido en Jiménez

El Diario

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua— Un procedimiento de sanción en contra del presidente del Comité Directivo Municipal de Jiménez, Luis Medina Alvídrez, fue iniciado ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Lo anterior por sus declaraciones públicas en contra del proceder del gobernador Javier Corral Jurado en diferentes temas, como el reciente intento de reforma política, entre otros.

La presidente del CDE del PAN, Rocío Reza Gallegos, confirmó ayer a El Diario que derivado de una denuncia interna interpuesta por militantes de Jiménez, “acreditando varios hechos”, sin especificar cuáles, se turnó a dicha comisión el asunto en donde se analizará y valorará, en su caso, el tipo de sanción.

Trascendió que incluso podría llegar a la expulsión del instituto político.

“Desconozco los tiempos de la comisión, aunque creo que deben ser menores a seis meses. Lo único que hace la comisión permanente es turnarlo a la comisión de orden para que sean ellos los que analicen lo que denuncian los militantes”, explicó.

El líder municipal panista de Jiménez declaró públicamente, por ejemplo, el pasado 29 de mayo, que no había condiciones políticas ni sociales para aprobar la reforma política pretendida por el gobernador Javier Corral.

En aquella ocasión mencionó que establecer elecciones primarias y la segunda vuelta elevaría el costo de los procesos electorales en Chihuahua, algo de lo cual los ciudadanos ya están cansados.

Medina Alvídrez declaró abiertamente estar en contra de la propuesta del Ejecutivo además por la situación de la contingencia sanitaria, donde hay situaciones más importantes que atender, mencionó.