Estado

Conocerán propuesta de tren Chihuahua-EP

El Gobierno del Estado atenderá a los inversionistas estadounidenses que buscan construir la red ferroviaria

Mayra Selene González / El Diario

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado atenderá a los inversionistas estadounidenses que buscan construir una red ferroviaria de El Paso, Texas a la ciudad de Chihuahua, aseguró el gobernador Javier Corral.

Dijo que ya giró instrucciones al secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, y a la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, para ponerse en contacto con los empresarios y conocer la propuesta de inversión y financiamiento.

Lo anterior luego de que el diputado Misael Máynez presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para solicitar al gobernador que atendiera la entrevista con los representantes del proyecto.

“Hasta donde yo sé, se trata de un planteamiento de tender una vía férrea entre las ciudades de Chihuahua capital a El Paso, Texas, se trata de un proyecto de grande magnitud que estamos muy interesados en conocer”, mencionó. El proyecto supone un tendido de 400 kilómetros de vía férrea en una asociación público-privada. “Sería muy interesante que Chihuahua volviera a tener un tren El Paso-Chihuahua capital”, comentó. (Mayra Selene González)