Estado

‘Debe PRI oxigenarse para elecciones 2021’

Considera alcalde de Guachochi que el partido necesita candidatos nuevos, pero con experiencia

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

El presidente municipal de Guachochi y aspirante a candidato para la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Aguirre García, consideró que el tricolor debe “oxigenarse” y proponer nuevos rostros, pero con experiencia, en sus postulantes del 2021.

“Se requieren actores que inyecten sangre nueva y se debe complementar con la experiencia, debe haber una oxigenación; deben conjugarse caras nuevas con experiencia para realizar mejores propuestas el próximo año”, dijo.

El alcalde de ese municipio serrano consideró que el hecho de que el PRI inicie la carrera electoral “golpeado” va a afectar a sus candidatos, “pero si trabajamos al interior con calidad competitiva desde su militancia, la ciudadanía lo verá positivo; tenemos que trabajar desde las bases hacia arriba”, señaló.

“El partido desafortunadamente ha sido golpeteado por algunos actores que se han manejado mal, pero no nos pueden juzgar igual a todos, en esta elección considero importante que la ciudadanía va a visualizar a los candidatos en particular”, apuntó.

Dijo que la situación por la que atraviesa el PRI es complicada y es natural que se den roces al interior.

En relación con la situación sanitaria que vive el municipio a causa de la pandemia, Aguirre García consideró que Guachochi debe pasar al color amarillo en el semáforo de riesgo Covid-19 tal como lo hizo la región norte del estado.

“En nuestro municipio sí hay un control para que no se siga propagando la pandemia, no hemos tenido ningún deceso. Considero que lo que es la Sierra Tarahumara es una zona donde se puede pasar al semáforo amarillo, nos ayuda mucho la cuestión de los espacios más abiertos sin aglomeraciones, nos permite poder trabajar de la manera adecuada”, comentó.