Estado

Deja Secretaría de Salud a Chihuahua en amarillo

Este semáforo comienza el próximo lunes 14 de septiembre y tiene una vigencia de dos semanas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

La Secretaría de Salud anunció ayer que Chihuahua se mantiene en semáforo amarillo- riesgo medio o moderado- durante dos semanas más a partir del próximo lunes.

En conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que están  en semáforo amarillo los estados de Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Morelos y Tlaxcala.

Señaló que los titulares de los Gobierno de las entidades federativas están tomando decisiones sobre cómo ir llevando las actividades sociales y económicas en estos estados.

“Recordemos que este semáforo comienza el próximo lunes 14 de septiembre y tiene una vigencia de dos semanas aunque la estimación de los riesgos se realiza cada semana”, expresó.

Dijo que se comunica a los estados cada semana en caso de que hubiera un incremento inusitado en alguno de los estados. 

“Hablamos directamente con el titular o la titular de gobierno del estado para poder trabajar en conjunto y poderle apoyarle en lo que requieran para continuar en la disminución del riesgo”, expresó.

El estado de Chihuahua pasó del semáforo naranja al amarillo el lunes 31 de agosto, es decir riesgo medio o moderado de transmisión del virus.

Con semáforo en amarillo, los locales ambulantes y semifijos aumentaron su capacidad al 60 por ciento y los de centros comerciales a un 50, mientras que cines, gimnasios y centros culturales, tendrían permiso de abrir con la mitad del aforo. En el caso de bares, centros nocturnos, áreas de bar de restaurantes y balnearios, se da oportunidad de operar a un 30 por ciento.