Estado

Del grupo del '300', los cinco muertos en Villa Coronado

El encuentro a balazos se da aparentemente por la lucha entre grupos armados por el control de la zona sur de la entidad

El Diario

De la Redacción

domingo, 14 febrero 2021 | 18:08

Chihuahua— Un informe extraoficial emitido hoy por una fuente al interior de las Fuerzas Estatales da a conocer las circunstancias en que ocurrió el enfrentamiento entre civiles armados ocurrido esta tarde en la carretera de Villa Coronado-entronque Iturralde, a la altura del ejido Zapata, en el sur de la entidad, y que arrojó como saldo cinco muertos.

Señalan que, en atención al reporte recibido vía 911, acudieron al sitio mencionado y al llegar se encontraron con tres vehículos que presentaban múltiples perforaciones por disparos, siendo los siguientes; una camioneta Toyota Rav4 de color negro, un auto Chevrolet Aveo gris y una camioneta Chevrolet Tahoe también gris.

De igual forma se localizaron 5 cuerpos sin vida por disparos de arma de fuego, cuatro de ellos tirados sobre la cinta asfáltica y uno más en la terracería, de los cuales 3 estaban decapitados.

Al continuar su recorrido, antes de llegar al poblado de Villa Coronado se encontraron dos vehículos abandonados, una Ford F-150 de color gris y una Toyota Tacoma de color blanco, ambas con impactos de arma de fuego.

Los elementos procedieron a acordonar el área para permitir el ingreso de personal de Servicios Periciales y en espera de las grúas para el retiro y traslado de los vehículos.

De forma extraoficial se menciona también que los cinco fallecidos en el lugar del enfrentamiento pertenecerían al grupo Gente Nueva, bajo el mando del líder criminal Antonio Leonel C. M., alias "El 300", y que opera en la zona sur de estado.