Estado

Dependencias prevén ajustes

Ante el regreso de Juárez y otros nueve municipios al color naranja en el semáforo epidemiológico

Tomada de internet

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante el regreso de Juárez y otros nueve municipios al color naranja en el semáforo epidemiológico, varias de las dependencias de Gobierno del Estado analizan los ajustes a realizar al interior de sus oficinas para acatar los lineamientos y recomendaciones para evitar contagios por Covid-19.

De acuerdo con el Plan de Reapertura Estatal, durante el semáforo amarillo los servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas esenciales podrían operar al 100%, en tanto que las no fundamentales tenían autorizado trabajar al 80% de su capacidad.

Mientras que en el semáforo naranja, el personal administrativo no esencial tendría que ser reducido al 50%, con lo que se afectaría la operatividad de algunas de las dependencias del Estado como Recaudación de Rentas, Registro Civil o Licencias en esta frontera.

En el caso de Registro Civil, Margarita Guardado, responsable de la dependencia en la Zona Norte, explicó que hasta ayer por la tarde no había recibido un aviso oficial por parte de Gobierno del Estado para reducir al personal, sin embargo, aseguró que ya se está analizando cómo se operará en los próximos días.

Por otra parte, Laura Marín Franco, titular de Recaudación de Rentas en esta frontera, aseguró que sostendrá una reunión con los coordinadores de área de la dependencia para revisar la totalidad de empleados y ver si se podrán mantener todos los módulos abiertos, sobre todo en el caso de aquéllos que están ubicados en centros comerciales.

“Vamos a organizarnos porque la reducción en el personal operativo será un hecho, hay que ver cuántas personas tendrán que irse a casa y comenzar a planear para acatar todos los lineamientos, lo que podemos adelantar es que los módulos no cerrarán, mientras que los que están en centros comerciales, dependen de las restricciones que tengan las plazas”, comentó.

La funcionaria pidió a la ciudadanía evitar acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas si no es necesario, por lo que recomendó hacer uso de métodos alternos de pagos como multikioskos y la plataforma iPagos. “Sabemos que hay trámites que deben hacerse presenciales como alta de placas, cambios de propietario o aclaraciones de impuestos, en ese sentido, les pedimos que agenden una cita para agilizar el proceso y evitar las aglomeraciones”, dijo.

Asimismo, Xóchitl Contreras, titular de la oficina de Licencias en la Zona Norte, señaló que hasta el momento dicha dependencia continuará trabajando con la totalidad de sus empleados y bajo el esquema de citas para evitar las aglomeraciones de usuarios. Las citas para la renovación de licencia de conducir se otorgan de un día para otro, mientras que para aquellos que harán el trámite por primera vez, la lista de espera es hasta la primera semana de diciembre, según se informó.  (Eduardo Lara)

[email protected]