Estado
Pese a período electoral

Descartan suspender programas asistenciales

Con el programa Sembrando Vida buscan beneficiar a 20 mil personas que reforestarán 50 mil hectáreas de tierra en la Sierra de Chihuahua

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El coordinador nacional de los programas para el desarrollo federal, Gabriel García Hernández, adelantó que la dispersión de los programas asistenciales no se detendrá a pesar del inicio del período electoral en el país.

“Quedó muy claro que nadie debe intervenir en asuntos político-partidistas, en la lógica de que ahora la ley lo prohíbe. Los programas van a continuar, el bienestar no puede detenerse, se seguirá trabando en el marco de la ley y el respeto a las reglas electorales”, comentó luego de reunirse con empleados federales en esta frontera al término de una gira de cinco días por el estado.

El funcionario detalló que se evaluó el impacto de los programas asistenciales del Gobierno federal en varias zonas de la entidad. “Vamos a iniciar una etapa de consolidación para poder atender a la ciudadanía en los Centros Integradores y continuar con la labor de bienestar. El balance es positivo en el estado”, agregó.

García Hernández recorrió varios municipios de la entidad, la mayoría enclavados en la región serrana junto con el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, donde se verificaron los avances del programa Sembrando Vida que beneficia a 20 mil personas que reforestarán 50 mil hectáreas de tierra en la Sierra de Chihuahua, además de los avances dentro del programa “La Escuela es Nuestra” en 27 municipios de la entidad.

Esta gira que inició en Parral el jueves con visita a la comunidad de Balleza y a los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Urique y Cuauhtémoc, así como el norte del estado, tiene como objetivo verificar el buen funcionamiento de los programas de bienestar y trazar retos y objetivos para los tiempos venideros.